You are here

Gas propano en la industria cerámica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las empresas que están dentro de la industria cerámica podrán utilizar el gas propano para sus fines debido a que se considera una de las mejores opciones para este tipo de negocios. El suministro de este gas licuado del petróleo permite crear elementos rústicos, objetos decorativos o utensilios con un proceso productivo rápido.

El procedimiento que desempeñan estas compañías radica en la capacidad para transformar determinadas materias primas en elementos tales como ladrillos, baldosas, tejas, azulejos, jarrones, vajillas o piezas de arte. El gas propano ayuda en estas funciones, pero solo en determinados momentos del proceso de fabricación y se concentra mayormente en aquellas donde predominan las labores que implican un alto grado de calor.

En qué procesos se utiliza el gas propano

En la mayoría de los casos, las industrias dedicadas a la cerámica no realizan todo el proceso de preparación, sino que se dividen en diferentes empresas. Las compañías de cerámica más especializadas se encargan mayoritariamente de las primeras fases del proceso de creación mientras que las empresas intermedias compran la arcilla directamente.

Dentro de la cadena de producción, el gas propano se utiliza principalmente en las etapas de atomización, cocción y secado. Está especialmente indicado en estas fases de fabricación puesto que se suele utilizar en hornos sobre todo para el secado de las distintas piezas que se producen.

Este gas licuado del petróleo permite controlar con facilidad el calor puesto que es homogéneo, apenas deja residuos y agiliza el proceso de cocción consiguiendo una mayor productividad en la cadena de fabricación.

Ventajas del gas propano frente al resto de combustibles gaseosos

El gas propano es el suministro más utilizado en aquellas zonas donde no llega el gas natural o donde la inversión inicial por dar de alta este suministro es demasiado elevada. El propano se emplea en empresas con consumos inferiores a 100 Tm al año o en compañías cerámicas intermedias.

En comparación con el gasóleo es más utilizado ya que se trata de un suministro de gas mucho más limpio, sin tanto mantenimiento y que permite mantener una temperatura más homogénea. Por ello, el gas propano se utiliza para la gran mayoría de empresas de cerámica, excepto en la elaboración de la cerámica roja que se desarrolla con gasóleo.

Estas industrias de cerámica solicitan sobre todo propano a granel ya que es mucho más económico. La posibilidad de tener un depósito para ello facilita esta forma de suministro y la hace más asequible para la mayoría de las empresas. Para intentar conseguir un mejor precio es conveniente solicitar un presupuesto personalizado gratuito para encontrar el mejor suministro de propano. 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*