You are here

Gas propano en hoteles

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano se suele utilizar en hoteles o hostales aunque también se emplea en otros ámbitos como son el doméstico o en sectores como el de la cerámica, agrícola o incluso en el de restauración. La mayoría de hoteles suele utilizar este tipo de gas, sobre todo en aquellos donde no se dispone de gas natural y la electricidad en la calefacción o el agua caliente resulta demasiado costosa.

Los hoteles suelen tener una gran afluencia de gente así que por ese motivo suelen necesitar grandes cantidades de propano para poder cubrir todas las necesidades energéticas de sus clientes. Además, este tipo de gas del petróleo resulta mucho más económico y limpio para todos los integrantes del sector hostelero.  A continuación se explicará para qué se utiliza en cada caso.

Debido al alto consumo de propano que realizan los hoteles y hostales es recomendable informarse bien sobre varios proveedores. Para solicitar información o resolver dudas puede llamar al 93 220 90 26.

Usos en la refrigeración y calefacción

Los hoteles siempre necesitan tener una climatización óptima en las diferentes estaciones del año para que sus clientes se encuentren cómodos. Este tipo de energía es importante aunque depende mucho de las condiciones climáticas de la zona y también de las características de dicho edificio.

El gas propano es utilizado por los negocios hosteleros para todos aquellos aspectos que conciernen a la climatización. Ésta se considera como aquella que comprende la calefacción y refrigeración del edificio y en cada caso se utilizará este gas de distintas maneras.

  • Para el funcionamiento de la calefacción por gas propano se puede realizar de cualquiera de estas tres maneras:
    • Utilizando una bomba de calor.
    • Mediante una caldera.
    • Con calefacción directa a través de estufas, suelo radiante o radiadores.
  • En cuanto al aire acondicionado, los hoteles o hostales pueden utilizar el gas propano de varias maneras para intentar mantener una atmósfera fría en los meses de primavera y verano. Es uso del gas no suele ser muy conocido por los consumidores aunque no por ello menos utilizado.

Usos para la cocinas de propano en hoteles y restaurantes

La mayoría de los hoteles cuentan con un servicio de restauración para cubrir las necesidades de sus clientes e incluso muchos hoteles ofrecen opciones de comidas y cenas. El gas propano es la fuente de energía más utilizada en estos casos. También es un reclamo bastante importante en los restaurantes. Los aparatos donde se suele utilizar son los siguientes:

  • Hornos de cocción.
  • Planchas y parrillas. 
  • Cafeteras y freidoras.
  • Encimeras que cuenten con quemadores de corona.
  • Hornos de pan.

Usos del gas propano en la lavandería

También se suele utilizar gas propano en los servicios de lavandería de los hoteles, ya que algunos de ellos sí que cuentan con este servicio y lo tienen incorporado en sus edificios. Éste tipo de servicios consume mucha energía y esta se puede clasificar de la siguiente manera:

  • El calor puede ser indirecto a través de un vapor fluido intermedio.
  • O puede ser un aporte de calor directo.

En ambos casos se necesitará gas propano para ello y la empresa hotelera necesitará un suministro de este gas licuado para hacer frente al servicio. Algunas empresas hosteleras y hoteleras utilizan el gasoil para diferentes usos como este, pero es un suministro más caro, sobre todo porque necesita un mantenimiento que el gas propano no requiere.

Usos para el agua caliente sanitaria

Los hoteles realizan un mayor consumo de agua caliente si se compara con un restaurante ya que deben abastecer a todas las habitaciones del edificio. Por lo tanto, se tratará de un consumo en hoteles muy elevado, en comparación con cualquier otro sector que se asemeje a este. Para este tipo de sistema se suele utilizar gas propano y recurren a estos procedimientos para ello:

  • A través de calderas de agua caliente.
  • Interacumuladores o intercambiadores de calor.
  • Y también mediante vapor.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*