You are here

Gas propano en granjas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano se utiliza en la industria para todas aquellas empresas dedicadas a la cerámica, la hostelería, la restauración y también las granjas de cría. Estas pueden ser para lechones o para crías de ave. El consumo de este gas licuado se centra casi exclusivamente en la calefacción del recinto ya que necesitan mantener una temperatura determinada para que el crecimiento del animal sea excelente.

Para cualquier tipo de consulta relacionada con el suministro de gas propano llame al 93 220 90 26.

Sistemas de calefacción en granjas

La utilización de este gas licuado del petróleo en este tipo de industrias estará acotada a la calefacción de las granjas de cría aunque también se utilizará para el agua caliente sanitaria (ACS) aunque se realizará un consumo mínimo. Existen varios sistemas de calefacción que las compañías podrán instalar para utilizar gas propano y complementarlo con algún otro combustible.

  • Los generadores de aire caliente utilizan un electroventilador que impulsa el aire con un intercambiador calentado por un quemador de combustible que genera aire caliente.
  • Los emisores de radiación infrarroja elevan la temperatura desde el nivel del suelo dejando el resto del local con unos grados menos de calefacción. Este método se suele utilizar con los lechones ya que necesitan mucho más calor que sus madres y estos radiadores infrarrojos pueden proporcionárselo.
  • El suelo radiante se suele utilizar en este tipo de granjas aunque existen dos tipos de calefacción.
    • Suelo radiante con resistencias eléctricas genera el calor a través de una corriente eléctrica que se encuentra en la superficie del suelo. El calor se concentra y se transmite al suelo produciendo una elevación de la temperatura.
    • El suelo radiante con tubos de agua es un sistema de tuberías que se encuentra bajo el suelo y por donde el agua caliente circulará aumentando la temperatura. El agua se calentará en una caldera donde se utilizará el gas propano para dicho fin.
  • Los tubos delta son un sistema poco utilizado salvo en la fase del destete de los lechones. Se trata de un circuito hidráulico que se encuentra dispuesto en las paredes de las habitaciones, justamente en la parte baja y por donde se bombea el agua caliente. Previamente ésta se ha calentado en una caldera ya que se necesita una temperatura cercana a los 90ºC. Este tipo de sistema requiere un consumo muy elevado de propano.

Ventajas del propano frente a otras energías

La utilización del gas propano como suministro para la calefacción de estas granjas de cría es más efectivo que el resto de combustibles, excepto del gas natural, ya que es el más barato de todos. No obstante, ese tipo de gas no llega a todos los lugares y en algunos el enganche resulta demasiado costoso.

El propano permite un calor mucho más homogéneo, más limpio y con menor mantenimiento si se le compara con el gasóleo. La electricidad por lo general será una de las energías más ineficientes en materia de calefacción frente al propano ya que en consumos grandes supone un coste demasiado elevado.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*