You are here

GLP Automoción

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

GLP es una mezcla entre el gas butano y el gas propano autorizado para la automoción. Se trata de un combustible ecológico, limpio, económico y que es a día de hoy de una alternativa a la gasolina y el gasoil.

Es un combustible que está extendiéndose en diferentes países. El más utilizado en los vehículos es el sistema bifuel, esto quiere decir, que el vehículo está equipado de dos sistemas: uno para la gasolina y el otro para el gas. Se utiliza de forma individual, pero en el momento que uno de los dos ya no tenga se utiliza el segundo depósito, lo que significa que no hay que repostar el vehículo inmediatamente. 

Ventajas de los vehículos por GLP

Encontramos diferentes ventajas en este tipo de suministro de gas para el motor.

Al tratarse de un combustible que no tiene un precio elevado en el mercado reducirá los costes de los desplazamientos, además de ser un gas que protege el motor del vehículo, por consiguiente, existen menos problemas y menor gasto en el mantenimiento del vehículo.

Con relación al medio ambiente, se trata de un medio bastante ecológico ya que disminuye las emisiones comparado a otros carburantes. Además reduce el ruido producido por el motor del vehículo ayudando a disminuir la contaminación acústica. 

Precio del GLP

El precio del GLP está por debajo del precio normal de la gasolina o del diesel. Aunque estos últimos meses el precio del GLP ha aumentado, sigue siendo rentable por delante de los coches de gasóleo y gasolina.

Si le interesa cambiar su vehículo para que tenga la posibilidad de consumir el gas GLP tiene que hacer una serie de modificaciones. Estas modificaciones en el vehículo consisten en instalar un depósito donde estará almacenado el gas. Habrá que conectar también el depósito con una salida para rellenarlo cuando este vacío.

Este depósito estará comunicado, dentro del coche para que pueda cambiar del suministro del gasóleo por el de gas licuado, por un botón que se encuentra en la parte derecha del conductor cerca de otros interruptores como el de la ventilación.

Estas modificaciones cuestan alrededor de 2 000 euros, pero debe saber que la diferencia de precio que existe entre el GLP y el gasóleo es grande y merece la pena a largo plazo si suele utilizar el coche a menudo y para trayectos de larga distancia.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*