You are here

Gasoil para calefacción "Gasóleo C"

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gasóleo de tipo C es un gasóleo destinado al uso de calefacciones y usos industriales como motores.

Diferencias con el gasóleo A, B y C

La principal diferencia entre estos tres gasóleos es la legalidad de su uso. El gasóleo A esta destinado a automóviles, el B para usos agrícolas y el C para usos domésticos. Otra de las diferencias en el caso del gasóleo para calefacción la calidad puesto que contiene más impurezas que los otros gasóleos.

A los tres tipos de gasóleo se le añade un colorante y unos aditivos para poder diferenciarlo y detectar su uso en casos en los que no esté permitido.

Gasóleos A y B

El gasóleo A se ha de utilizar en todos los vehículos matriculados salvo los vehículos agrícolas que pueden utilizar el gasóleo B. Tiene un color verdoso.   

El gasóleo B es el gasóleo subvencionado (o con menos impuestos que el A) destinado a usos agrícolas. La calidad de este tipo de gasoil es muy parecida (si no igual) al gasóleo A y se le añade un colorante rojo para su diferenciación. También puede ser utilizado en embarcaciones destinadas a la pesca profesional.

Gasóleo C

El gasóleo C se diferencia de las anteriores en su color (azul), los aditivos que contiene (algunos aceites específicos para calderas) además de tratarse de un gasoil con más impurezas que los otros.

Hasta la fecha, el gasóleo C se utiliza en muchas instalaciones de viviendas unifamiliares como sistema de calefacción aunque debido a su incremento de precio estas instalaciones están siendo cambiadas por instalaciones de propano, con una mayor eficiencia energética y menos contaminantes.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*