You are here

¿Cómo instalar un depósito de gasoil?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Un depósito de gasoil puede hacer algunas centenas o varias decenas de millares de litros. Según su talla, la normativa y el modo de instalación cambian. Nuestros consejos para la elección y la instalación de su depósito de gasoil.  

Elegir su depósito de gasoil  

Un hogar español medio con uso normal de gasoil consume 2000 litros por año, es decir,  dos metros cúbicos.     

Para escapar de diferentes obligaciones reglamentarias ligadas a la seguridad, es interesante elegir un depósito de menos de 3000 litros.    

Hoy en día los depósitos están construidos esencialmente en polietileno (un plástico muy resistente) y con un doble casco (denominado doble envoltura). Son cúbicas y ocupan menos sitio que los depósitos antiguos. Así pues, son también desplazables por el particular que lo instala.  

Obligaciones reglamentarias ligadas a el depósito de gasoil 

Existen varias obligaciones de base cuando se instala un depósito de gasoil (y por depósito, se entiende todo almacenamiento de gasoil doméstico, ya sea metálico o no):

  • El depósito debe estar apoyado en un suelo revestido.   
  • El depósito debe tener una doble envoltura o estar en un recinto capaz de retener el gasoil de el depósito en caso de fuga.   
  • Por encima de un tamaño, si almacena el depósito en el interior, debe estar instalada en un local dedicado exclusivamente a su uso.   
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*