You are here

Consumo medio de calefacción gasoil

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los usuarios pueden utilizar distintos tipos de energía para el uso de la calefacción como suele ser el gas natural, gas propano, la electricidad o el gasóleo. Dependiendo de cuál de ellos utilice, se realizará un consumo medio u otro y el usuario debería tenerlo en cuenta. Si hablamos del gasoil, es importante conocer el consumo medio en la calefacción, ya que podría ayudar a ahorrar combustible.

La calefacción es uno de los usos que más energía consume en una vivienda, sobre todo si se compara con el consumo de gas en la cocina o la generación de agua caliente sanitaria (ACS) por gas debido a que se realiza el calentamiento de agua en mayores cantidades. Por ello, el consumo medio en una vivienda dependerá de los siguientes factores y determinará el consumo que puede realizar un cliente de gasoil:

  • El tipo de caldera que está instalada en la vivienda condiciona mucho el consumo que se realiza en la misma. Es importante conocer las especificaciones de la misma, incluyendo la potencia de dicha caldera, la marca y el modelo que se ha instalado.
  • Un mayor consumo de gasoil en la calefacción dependerá del aislamiento de la vivienda y también de las condiciones climáticas de la zona.
  • Los radiadores también son una parte importante de la calefacción y se recomienda probarlos para saber si están bien calculados.
  • Se recomienda utilizar un regulador, que se encargará de mejorar el funcionamiento del quemador y adaptarlos a las necesidades de la calefacción. Utilizar este tipo de sistema podría ahorrar un 7% de consumo al cliente.
  • El sistema integrado en la calefacción de gasoil será importante para el consumo que se efectúe:
    • Sistema monotubo es aquel que cuenta con un solo tubo, donde el agua de ida pasa por todos los radiadores y vuelve por el mismo conducto.
    • Sistema bitubo es aquel que dispone de dos tubos, uno que lleva el agua a los radiadores y otro que lo devuelve a la caldera.

Todos estos factores influirán en el consumo medio de calefacción en una vivienda y tendrá que ser prioridad del usuario modificar aquellos que estén aumentando el suministro de gasóil para satisfacer las demandas de la calefacción.

Precio del consumo medio calefacción de gasoil

El usuario no solo debe conocer el consumo medio que realiza sino también el precio del gasoil en ese momento. Es importante saber que el precio del gasóleo se ha triplicado en España, situándose en 1,15 euros/litro desde el año 2010 y aumentando progresivamente. Es junto con la electricidad, una de las energías más caras para el uso de la calefacción y más contaminante que el propano.

Si se efectuara una comparación entre las diferentes energías que proporcionan calefacción, el gasóleo sería una de las más caras, solo seguida por la electricidad. El precio de este combustible ha ido aumentando, siendo más caro que el propano y suponiendo un gasto para el consumidor del mismo.

Por este motivo, algunos usuarios han comenzando a cambiar sus calderas de gasoil, bien por instalaciones de gas natural o por calderas de propano que son menos contaminantes. Sin duda, es una inversión que merece la pena teniendo en cuenta el precio del gasóleo. Si necesita más información sobre ello puede llamar al 93 220 90 26.

Ahorrar calefacción gasoil

Los usuarios que disponen de gasoil para la calefacción, siempre intentan conseguir un mayor ahorro, tanto buscando diferentes empresas que dispongan de precios más económicos o rebajando el consumo que se realiza en la vivienda. Existen varias formas de ahorrar en la calefacción que serán las siguientes:

  • Comprobar todos los aspectos referentes al consumo, que eviten un gasto innecesario debido al sistema de calefacción, la potencia de la caldera, los radiadores o del aislamiento de la vivienda.
  • Actualmente se están ofreciendo subvenciones para cambiar las instalaciones de gasóleo. Esto se debe a que son mucho más contaminantes que el resto de combustibles y además suponen un importe más elevado para el consumidor. El gasoil se puede cambiar por las siguientes energías:
  • Instalaciones de gas natural. Dado que es el suministro más barato actualmente, la inversión para realizar el cambio, podría resultar rentable para el usuario.
  • Instalaciones de gas propano. Muy utilizado en aquellas zonas donde el gas natural no está disponible y sigue siendo un gas licuado del petróleo más barato que el gasoil.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*