You are here

Gas propano en Murcia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un compuesto que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP) y que se utiliza en aquellas zonas donde el gas natural no está disponible o es demasiado caro como para utilizarlo. Además, los equipos con funcionamiento por GLP no necesita mucho mantenimiento como el gasóleo y en la mayoría de los casos es más eficiente que la electricidad.

El propano en Murcia se utiliza tanto a nivel doméstico como industrial. La calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS) o la [cocción](/faq/propano/consumo-coccion) son algunos de los usos que se aplican para este gas por parte de los consumidores. El usuario que necesite este gas tendrá que tener en cuenta el tipo de suministro, el precio y qué cualidades tiene. Para más información puede llamar al 93 220 90 26.

Tipos de gas propano en Murcia

En Murcia, el gas propano se puede suministrar de varias formas, dependiendo del tipo de consumo que vaya a realizar el usuario. Teniendo en cuenta el mayor o menos gasto se necesitará uno de estos tres suministros:

  • Gas propano envasado se caracteriza por ser botellas de propano que pueden variar su tamaño y se encuentran estos tipos:
    • Botellas de 11 Kg de propano.
    • Botellas de 35 Kg de propano.
  • Gas propano canalizado es aquel sistema donde se establece un depósito para todos los consumidores y el gas propano fluye a través de una red de distribución disponible en la zona permitiendo que el suministro llegue a todos los usuarios.
  • Gas propano a granel se entiende como el gas licuado del petróleo que se suministra a través de camiones-cisterna hasta el [depósito](/faq/todo-sobre-depositos) del cliente.

Precio del gas propano

Los consumidores que necesiten gas propano deberán saber que dependiendo del modelo de GLP que soliciten tendrán que pagar un importe u otro. Esto se debe a que el precio puede estar regulado o liberalizado y en el segundo caso siempre es recomendable solicitar un presupuesto personalizado antes de contratar.

El gas envasado al igual que el canalizado se encuentra sujeto al precio impuesto por el Gobierno. Por ello, las compañías que suministran el propano no podrán fijar el precio que quieran y deberán basarse en el establecido.

Sin embargo, el gas propano a granel tiene un precio liberalizado y los consumidores pueden negociar con la compañía el precio para rebajar la factura de ese suministro. Se recomienda al cliente informarse debidamente del precio tanto de la instalación como del suministro antes de elegir la oferta que le interese.  

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*