You are here

Tarifa propano a granel

El propano es una energía muy común y con un rendimiento energético muy alto, utilizada sobre todo para cocinar, calentar agua sanitaria y la calefacción. El precio a pagar no dependerá de un contador sino de los kg que se compren.

Características del gas propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se extrae del petróleo. Es un gas incoloro e inodoro pero al que se le añaden aditivos para detectarlo en caso de fuga. Una de sus características principales es su resistencia a las bajas temperaturas, aguanta hasta -44º, por ello está indicado para zonas de inviernos fríos.

¿En qué consiste el gas propano a granel?

El propano es una de las energías que mayor poder calorífico tienen. Se puede vender en diferentes formatos: propano envasado (botellas de 11kg y 35 kg), propano canalizado (para urbanizaciones) o a granel (para particulares).

El gas propano a granel consiste en instalar un depósito en su propia casa para rellenarlo cuando usted quiera o se le acabe la energía. Cuando llame a la empresa suministradora un camión cisterna se acercará a su casa y con una manguera rellenará el tanque.

¿Por qué necesito un depósito instalado en mi vivienda?

El depósito de propano a granel le da la libertad de poder hacer el uso que quiera y cuando quiera del gas. Es una instalación individual que no requiere una gran obra.

¿Qué tipo de depósito puedo contratar?

Dentro de la modalidad de propano a granel existen los depósitos aéreos o enterrados. Los depósitos aéreos son más fáciles de instalar y tienen que estar cerca de la calle para el mejor suministro. El depósito tiene que tener un perímetro de seguridad de 3 metros.

Los depósitos enterrados son invisibles a la vista, pero deben tener unas medidas de seguridad de al menos 1,5 metros alrededor del tanque, lo que implica menos espacio que los depósitos aéreos.

En ambos casos, es importante pasar la revisión cada 5 años aunque depende de la Comunidad Autónoma donde se encuentre.

¿Alquiler o compra del depósito a granel?

El depósito dependerá del tipo de contrato que quiera suscribir y también del dinero que quiera abonar por el suministro de propano. Si no quiere permanencia con ningún proveedor, lo mejor es comprar el depósito para tenerlos en propiedad, pero esto supone un desembolso inicial muy alto.

Es posible que no quiera o no pueda hacer una inversión de capital tan grande para comprar un depósito de propano. En este caso, tiene la opción de alquilarlo con la empresa que se encargue de suministrarle el gas propano, pero supone suscribir una permanencia que varía según el proveedor que se contrate (alrededor de 8 a 10 años).

¿Qué precio tiene el gas propano a granel?

El precio de gas propano a granel puede variar dependiendo del proveedor que se contrate. Esto ocurre porque el coste de esta modalidad de energía está liberalizada y no regida por el Gobierno como puede ocurrir con el gas propano canalizado. Sin embargo, es necesario pagar una tasa cuando se suscriba el contrato por primera vez.

¿Cómo puedo solicitar un suministro de propano a granel?

Antes de elegir una compañía de propano es bueno informarse de las condiciones que ofrece cada una respecto al mantenimiento y atención al cliente. Dentro del territorio nacional puede escoger entre:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía
  4. Vitogas
  5. Primagas
  6. Atlas
  7. CH Gas

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*