You are here

Tanque de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen varias maneras de poder tener un suministro de gas propano para el suministro de energía necesaria para uso doméstico en la vivienda, a granel, canalizado y envasado. En este caso se verán los tipos de tanques o depósitos que existen y las normas obligatorias para este tipo de almacenamiento de gas propano. El propano a granel, en comparación con el gas propano envasado, tiene ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro. El suministro de propano a granel permite tener acceso al suministro de gas sin tener que pensar, de manera frecuente, si hay que mirar el indicador de nivel o rellenar el tanque, porque se vaya a agotar el propano. Otra ventaja reside en el precio, aunque inicialmente el precio del tanque y de su instalación tiene un coste elevado, a largo plazo el cliente del tanque de propano tendrá un mayor ahorro.  

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Tipos de tanques de propano 

Existen dos tipos de depósitos que almacenan gas propano: aéreo y enterrado. Los dos tienen la misma función pero sus características son diferentes. 

El tanque se instala al exterior de la vivienda y a una distancia de seguridad concreta. Este tanque está colocado en una superficie plana y fijado por dos losas de hormigón.  El tanque aéreo resulta ser el más económico para el cliente, pero tiene el inconveniente de que es visible. La temperatura invernal no es un problema, ya que la resistencia frente a las heladas del propano es muy buena.  

En cuanto al tanque enterrado está escondido en el suelo del jardín. El tanque enterrado es más discreto, y permite disfrutar de forma plena del entorno de la vivienda. La distancia de seguridad es menor, alrededor de 1 metro y medio. Pero el inconveniente principal del tanque enterrado es su precio, que es más elevado. Y no hay que olvidar que su principal ventaja reside en la estética para la vivienda y sus alrededores.  

Normas de seguridad del tanque de propano 

Cuando se realiza la instalación de un tanque de propano, ya sea aéreo o enterrado, el cliente debe tomar algunas medidas de seguridad para su buen funcionamiento. Las medidas principales son: 

  • Los tanques deben ser resistentes a la corrosión 
  • Identificación obligatoria en los tanques en los que se indique el producto almacenado 
  • Cada tanque debe poseer un indicador de nivel de gas propano que mida el nivel restante 
  • Una indicación que recuerde la prohibición de fumar y de utilizar aparatos que produzcan llamas o chispas
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*