You are here

Propano a granel Sabadell

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano es un GLP que se comercializa de muy diferentes maneras (envasado, a granel y canalizado). Para los vecinos de Sabadell que no cuenten con red de distribución de gas natural, el propano a granel resulta una opción muy interesante.


Formas en las que se suministra propano a granel

Al igual que los suministros de gas butano o gas natural, el propano a granel dentro del ámbito doméstico se destina a la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria. Sin embargo, también tiene salida en el ámbito empresarial o industrial.

Dependiendo del uso y las características físicas del lugar en el que se va a emplear, será más cómodo o rentable elegir uno de los tres tipos de suministro de propano:

  1. Propano envasado se comercializa en bombonas de 11kg y 35kg. Siendo las primeras de mercado regulado y las segundas de mercado libre. Los envases de 11kg están más destinados a pequeñas viviendas, mientras que los de 35kg suelen usarse para grandes consumos restaurantes o empresas pequeñas.
  2. Propano canalizado, es un suministro muy parecido al gas natural y se encuentra principalmente en zonas en las que todavía las distribuidoras no abastecen gas natural.
  3. Propano a granel. Para este suministro los clientes necesitan instalar un depósito de gran capacidad que pueda ser recargado por un camión cisterna cuando esté próximo a agotarse.

¿Alquilar o comprar el depósito de gas propano en Sabadell?

Dentro del municipio barcelonés, los usuarios pueden optar por comprar el depósito o alquilárselo a una de las comercializadoras que operan en el mercado de propano. Elegir una de estas dos opciones dependerá del uso en el tiempo que quiera darle el cliente y de la capacidad económica con la que cuente para hacer frente a las tareas de mantenimiento o posibles averías.

  • Alquilado. Los depósitos alquilados garantizan al cliente no tener que hacer frente al coste del depósito, de la instalación y de mantenimiento o posibles averías. Al alquilar un depósito el cliente podrá optar por pagar una fianza inicial o pagar una cuota mensual al igual que se pagan por los contadores de luz y gas.
  • En propiedad. Comprar un depósito de propano supone una inversión al inicio relativamente considerable, además el usuario será el único responsable a la hora de realizar las tareas de mantenimiento o reparación.

Asimismo, el cliente que alquile un depósito de propano a granel tendrá que firmar un contrato de permanencia con el proveedor, mientras que si el depósito se encuentra en propiedad podrá cambiar de compañía de combustible siempre que quiera.

¿Dónde puedo instalar un depósito de propano a granel?

En Sabadell y otras ciudades del territorio nacional es posible instalar esta modalidad de suministro de propano siempre que el lugar reúna las características convenientes:

  1. Disponer de espacio en propiedad fuera de la vivienda.
  2. Las distancias de seguridad que deberán guardarse son: 3 m2 para los depósitos aéreos y 1,5 m2 para los depósitos enterrados.

Tipos de depósito

  • Aéreos: Son aquellos que se encuentran sobre el terreno a la vista, resulta mucho menos estéticos aunque facilitan la instalación.
  • Enterrados: Este tipo de depósitos quedan ocultos bajo tierra guardando perfectamente la estética del entorno. Se aconsejan o recomiendan para casos en los que no se cuente con demasiado espacio fuera de la vivienda y un depósito aéreo pueda entorpecer o estropear demasiado la estética.

¿Cuánto cuesta el propano a granel en Sabadell?

Hoy por hoy no existe un precio único o cerrado aunque la horquilla de precio del propano a granel se fija entre los 1500 y los 2500€ la tonelada de gas. Pagar un precio u otro dependerá de las condiciones de contratación, algunos clientes pagarán más por el combustible si tienen el depósito en alquiler.

Los que tengan el depósito en propiedad podrán beneficiarse de rebajas en el precio del combustible, ya que los propios proveedores intentarán fidelizar este tipo de clientes para que no se marchen a la competencia.

Un factor importante a la hora de contratar propano a granel es pedir presupuesto a varios proveedores, y elegir aquella que ofrezca mejores condiciones y precio. Se recomienda también recurrir a expertos del sector energético para recibir asesoramiento y así saber cuál es la oferta que más conviene al usuario.

¿Con quién contratar propano a granel en Sabadell?

El mercado de gas propano aunque se encuentra algo más limitado en el aspecto tarifario con respecto al de gas natural y electricidad, existen cinco compañías con las que consultar ofertas y a las que pedir presupuesto:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Primagas
  4. Galp
  5. Vitogas
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*