You are here

¿Cuál es la reglamentación para los depósitos de gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La reglamentación exige respetar las distancias de seguridad mínimas entre el depósito y las instalaciones domésticas. En realidad, es obligatorio que el depósito esté colocado de forma segura. 

Elegir la situación adecuada para el depósito 

La elección de la situación está definida con el proveedor de gas propano. Se redacta y propone un plano de implantación del depósito al cliente. Este plano toma en cuenta las distancias y las normas de seguridad exigidas durante la instalación del depósito de gas, los obstáculos ocasionales... Ya sea un depósito aéreo o enterrado, la situación debe ser un lugar de fácil acceso para el reparto de propano y el mantenimiento del depósito. Ninguna modificación debe tener lugar después de la instalación del depósito de gas. Hay que pedir permiso previamente a su proveedor de gas propano por escrito. 

¿Qué localización elegir para los depósitos de gas enterrados? 

La localización del depósito de gas enterrado debe obedecer a un cierto número de normas. En realidad, la cisterna debe encontrarse obligatoriamente como mínimo a 1,5 metros del límite de su propiedad. Debe encontrarse también a más de 1,5 metros de las aperturas de los locales o de los puntos bajos, de las canalizaciones, de los cables, las fundaciones o muros de edificios, depósitos de materiales combustibles. En fin, no puede implantar un depósito de gas enterrado a menos de 3 metros de los fuegos abiertos, y de los aparatos eléctricos que no son antiexplosivos. 

Además de respetar las distancias de seguridad mínimas, el depósito de gas propano no puede enterrarse bajo un edificio, ni puede situarse bajo una vía para vehículos motorizados. Debe reposar en un soporte estable y rodeado de un material tamizado. 

¿Qué emplazamiento elegir para los depósitos de gas aéreos? 

Las distancias de seguridad mínimas exigidas por los depósitos aéreos son más importantes que las impuestas para los depósitos de gas enterrados: 3 metros debe separarse el depósito de los límites de su propiedad, de la situación del almacenamiento de sus combustibles, de sus aparatos eléctricos que no son antiexplosivos, de los puntos bajos... 

Está distancia se ve reducida a 1,5 metros por intercepción de un muro construido sólo con materiales incombustibles. Normalmente, los proveedores de gas propano aconsejan situar el depósito aéreo bajo un techo o en un local abierto. 

Lo que hay que recordar 

La distancia reglamentaria que hay que respetar para un depósito de gas propano es de 3 metros para las cisternas de tipo aéreo y de 1,5 metros para aquellos de tipo enterrado.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*