You are here

¿Qué proveedor de gas propano es mejor?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A la hora de elegir proveedor de gas propano hay que tener varios factores en cuenta ya que de la elección este dependerá el precio final que el cliente pagará por el suministro.

Precio propano a granel

El gas propano a granel no está regulado y no tiene un precio fijo sino que depende de las características de cada suministro. El precio se establece según:

  1. El estado de la instalación: si hay que realizar la instalación completa o alguna modificación en esta o en el depósito.
  2. El proveedor: cada distribuidor tiene unas condiciones de contratación distintas.
  3. Poder de negociación del cliente: para obtener descuentos y reducciones en el precio.

Estos factores hacen que el rango de precio del rellenado del depósito de propano oscile entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada.

¿Cuál es el proceso para elegir el proveedor de gas propano?

El primer paso es solicitar un presupuesto personalizado a cada compañía que ofrece este servicio, así conoceremos el coste real de la factura. Cada compañía enviará hasta el domicilio un responsable que se encargará de revisar la zona y hacer el cálculo del consumo que realizará la vivienda.

Una vez tenga todos los presupuestos el consumidor deberá negociar con la empresa distribuidora las condiciones de contratación, descuentos y reducciones.

Hay que poner especial atención a la duración del contrato, el coste de cancelación y la duración de las ofertas, ya que los contratos de suministro de propano a granel suelen firmarse un periodo largo de tiempo, en torno a los 10 años.

¿Qué proveedor de gas propano tengo que elegir?

Con todas las ofertas sobre la mesa, el consumidor deberá estudiar. Ver las ventajas e inconvenientes de cada una de las compañías y elegir el proveedor que le resulte más rentable a largo plazo.

También son factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión el proveedor que resulte más práctico por la zona geográfica donde se encuentre el depósito y el más seguro.

Proveedores de gas propano a granel

A pesar de que hay dos grandes compañías energéticas que dominan la mayor parte de los suministros de propano a granel en España, existen otras empresas que ofrecen estos servicios.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*