You are here

Importe del gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio del gas propano a granel se encuentra liberalizado y depende de tres factores: el estado de la instalación, la distribuidora y el poder de negociación del cliente.

Precio gas propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo, utilizado normalmente para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria. Se distribuye de tres maneras distintas: envasadoa granelpor canalización. Según el suministro de propano elegido el precio será de un precio u otro.

  1. El propano envasado se comercializa en bombonas y botellas. Su precio esta regularizado para las bombonas de entres 6 y 20 kg, las botellas fuera de este rango están liberalizadas siendo las distribuidoras las responsables del precio.
  2. El precio del gas propano canalizado esta regularizado, por lo que es el Gobierno quien fija el precio de venta.
  3. El precio del gas propano a granel oscila entre los 1500 y 2500 euros por tonelada. Para determinarlo se tiene en cuenta el estado de la instalación, la distribuidora y el poder de negociación del cliente, por eso el rango del precio es tan amplio.

Precio de propano a granel en depósito

Antes de contratar propano a granel con cualquier compañía el usuario debe saber que necesita instalar un depósito y que este debe cumplir una serie de normas.

El usuario puede comprar o alquilar el depósito. En el caso de que el cliente decida comprar el depósito de propano a granel, debe tener en cuenta que tiene un coste bastante elevado y es poco frecuente en nuestro país. Además el máximo responsable del depósito será el propietario, haciéndose él responsable del mantenimiento y de gestionar cualquier problema que pueda aparecer.  Aunque como ventaja tiene que el consumidor podrá negociar el precio del propano con cualquier compañía en cada rellenado.

Al contrario, al alquilar un depósito de propano el responsable es la compañía suministradora y es esta la encargada del mantenimiento y de los problemas que puedan surgir. Este es el medio más utilizado por las comercializadoras a la hora de suministrar gas propano.

Si el cliente decide alquilar un depósito tiene varias posibilidades de adquirirlo: de manera gratuita en la instalación y pagando una mensualidad, o bien mediante una fianza.

¿Pago mucho por el propano a granel?

La única manera de saber si se está pagando mucho por el suministro de gas propano a granel o no, es hacer una comparativa de presupuestos, ya que estos varían en función de la empresa suministradora y de las características del usuario.

El cliente deberá solicitar un presupuesto personalizado a cada compañía y una vez los tenga todos comparar precios.

En cuanto a precio, el gas propano a granel es la solución intermedia, ya que el precio del gas propano canalizado es el más barato y el precio del propano envasado el más caro.

Ahorrar en gas propano a granel

La mejor manera que tienen los consumidores de gas propano a granel para ahorrar en el precio es negociar con las distintas comercializadoras para llegar a acuerdos y poder beneficiarse de descuentos.

Otra opción es llenar el depósito, aunque no esté completamente vacío, si se produce una disminución de los precios de gas propano.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*