You are here

Duración del contrato de suministro de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El contrato de gas propano es diferente según la forma de suministro, ya que en el caso del propano envasado la inversión por parte del proveedor es nula, ya que es despreciable el gasto del material de una bombona en comparación con el precio del gas que contiene, además el precio del propano envasado está regulado por el Gobierno. Sin embargo para el caso del suministro mediante un depósito, como es el caso del canalizado y a granel, la inversión es mayor. 

¿Cuál es la duración de un contrato de suministro de gas propano? 

Un contrato de suministro de gas propano a granel tiene una duración entre 3 y 9 años, la cual va a ser un factor clave para establecer un precio del propano, ya que si los gastos de instalación del depósito y de retirada cuando acabe el contrato van a cargo de la empresa proveedora, no le saldría rentable con el suministro durante un corto periodo de tiempo. Al ser un precio que se encuentra liberalizado, el cliente debe saber negociar dicho precio en función del tiempo del contrato y le conviene pedir varios presupuestos, ya que las diferentes comercializadoras no van a ofertarle el mismo precio. 

Existe otro caso, que es aquel en el que el cliente compra el depósito, por lo que el proveedor de propano sólo tiene que aportar el gas propano en el depósito cada vez que el cliente quiera rellenarlo. En este caso no muy común, el cliente puede negociar la exclusividad con un proveedor para mejorar el precio del kg o ir pidiendo suministro a distintas comercializadoras en cada pedido. 

¿Cuánto cuesta la prolongación del contrato de suministro de gas propano? 

No tiene coste alguno, además, el cliente puede obtener incluso una oferta en el precio por la continuación con la misma comercializadora, debido a la fidelidad demostrada. 

Otra alternativa es cambiar de proveedor, aunque en este caso el depósito, al ser propiedad de la empresa que suministra, debe ser sustituido con toda su instalación, lo que conlleva a una nueva inversión con una nueva empresa.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*