You are here

Distribuidores de gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

A la hora de contratar el suministro de gas propano a granel es muy importante conocer las ofertas de los distintos distribuidores ya que el precio del suministro depende en parte de estos.


Comercialización de propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP) cuyos principales usos son la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

Su distribución se lleva a cabo de tres maneras distintas, la elección de una u otra dependerá del uso y del espacio del que disponga el usuario. El formato también condiciona si el precio está regulado por el Gobierno o por el contrario si está liberalizado.

  1. Propano envasado: En bombonas o botellas, las más comunes son las de 11kg de propano y las de 35kg de propano. El precio está regulado para las botellas entre los 8kg y los 20kg, para las botellas fuera de este rango el precio está fijado por las distribuidoras.
  2. Propano canalizado: Común en zonas de alta concentración de viviendas en las que aún no ha llegado el gas natural. Las viviendas se conectan con un depósito central encargado del suministro y el precio está regulado siendo el Gobierno el encargado de fijarlo.
  3. Propano a granel: Requiere la instalación previa de un depósito en la propiedad del cliente. El rellenado se realiza a través de un camión cisterna. Su precio está liberalizado y depende del estado de la instalación, la compañía distribuidora y la capacidad de negociación del consumidor.

Distribuidores de propano

Aunque el principal distribuidor de propano a granel en la península es Repsol, cuenta con cerca del 75% del suministro, hay otras empresas que ofrecen este servicio. En las Islas Canarias el principal proveedor es el grupo Disa Gas. Los principales distribuidores son:

Ventajas del propano

El origen, las características y usos del gas propano lo hacen muy similar al gas natural, siendo un sustituto de este en aquellas zonas que aún no cuentan con suministro de gas natural.

Se trata de una energía con un gran poder calorífico además de tener una alta resistencia a las bajas temperaturas. Su principal ventaja frente al gas natural es que resiste hasta los 44º bajo cero, lo que hace que se recomiende para zonas muy frías.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*