You are here

Distancias seguridad depósitos propano

Los depósitos de gas propano, como su nombre indica, son tanques que almacenan gas en su interior. Es por esta razón que estos depósitos deben tener unas distancias de seguridad con ciertos elementos para evitar cualquier tipo de incidente. Estas distancias de seguridad evitarán incidentes graves y es una medida de protección para el usuario. 

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

¿Existe una diferencia entre la distancia de seguridad entre un depósito aéreo y un depósito enterrado? 

En primer lugar, la distancia de seguridad para el depósito aéreo es de tres metros con respecto a cualquier apertura de la vivienda, aparatos eléctricos, límites de propiedad, almacenamiento de materiales de combustibles o de madera. Existe una excepción, la distancia mínima se reduce a un metro y medio cuando haya la intercepción de un muro que esté completamente construido con materiales incombustibles. Con el depósito enterrado vemos que esta distancia se reduce a un metro y medio, salvo si hay aparatos eléctricos, la distancia se aumenta a tres metros. 

En segundo lugar, un depósito aéreo tiene que situarse al exterior de la vivienda. Puede tener un techo que lo proteja o situarse en un local abierto pero con la condición de que esté bien ventilado. Mientras que el depósito enterrado, también está localizado al exterior de la vivienda pero bajo tierra. La diferencia con el depósito aéreo es que para el depósito enterrado hay que poner una indicación en el suelo para conocer su emplazamiento exacto. Está prohibido el paso de cualquier vehículo y el depósito de materiales encima del depósito enterrado, esta indicación nos ayudará a conocer el emplazamiento exacto del depósito y así evitar cualquier tipo de problema. 

No olvide que también existe una distancia de seguridad para el abastecimiento de los depósitos. Por eso el acceso al depósito tiene que estar libre de cualquier obstáculo para permitir el buen acceso del camión cisterna al depósito en cuestión.  

Distancias seguridad gas propano

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*