You are here

¿Cómo efectuar la conexión de un depósito de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La implantación y la conexión de un depósito deben responder a las normas de seguridad en vigor. Las obras exigen la ayuda de dos especialistas: un encargado de negocios, cuya misión consiste en controlar y seguir la instalación del depósito, y un técnico de calefacción encargado de la conexión del depósito a su instalación doméstica. 

Etapa 1: la instalación interior de gas 

Lo primero, las obras de la puesta en marcha de su instalación interior de gas propano (caldera, red de canalizaciones, emisores de calor) deben estar programadas y terminadas antes de considerar hacer la conexión del depósito. Su interlocutor para esta etapa es el técnico de la calefacción el cual ha encargado que haga su obra.

Etapa 2: la firma del contrato de propano y de la instalación del depósito 

Pregunte algunos presupuestos a los proveedores de propano para negociar la disposición de un depósito de gas y su instalación en su jardín. Después de la firma del contrato, el proveedor se encargará del establecimiento del depósito, las obras (sin el empalme) duran de 2 horas depósito aéreo a 4 horas depósito enterrado

Etapa 3: la conexión 

Después del establecimiento del depósito por el proveedor de gas, el particular puede contactar inmediatamente con un técnico de calefacción para efectuar la conexión. Este especialista tiene como misión unir el depósito con su instalación interior de gas. Al final de estas obras, efectuará algunas pruebas de estanquidad de la instalación, y le entregará un certificado de conformidad de la instalación.  

Etapa 4: la primera entrega 

Con la recepción de este certificado, el proveedor le vuelve a contactar para fijar una cita para la primera entrega de propano. 

Nuestro consejo  

Debe obligatoriamente recurrir a un técnico de calefacción autorizado para efectuar el empalme entre el depósito y sus instalaciones. Le recomendamos que tenga también preparados los documentos que se le solicitan para el contrato de gas propano.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*