You are here

Compañías de gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
precio-propano

Las compañías de propano se encargan de distribuir el propano a granel, pero el consumidor debe conocer cada una de ellas para saber las condiciones que ofrecen y con cuál de ellas realizar el contrato.


Propano a granel

El propano es un gas licuado del petróleo utilizado para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Su procedencia, usos y características lo hacen muy similar al gas natural.

Los proveedores de gas propano se encargan de comercializar la energía para el consumidor, pero dependiendo del espacio que dispongan en sus viviendas y también del consumo que vayan a realizar:

  1. Envasado en botellas de 11kg y 35kg.
  2. Canalizado donde las viviendas reciben el propano a través de una red de canalización que está conectada a un depósito central.
  3. A granel que es cuando el proveedor se encarga de rellenar el depósito del cliente.

Para poder disponer de gas propano a granel, el cliente deberá instalar un depósito previamente en su propiedad. Este depósito se rellenará a través de un camión cisterna a medida que se agote el contenido y será el que proporcione el suministro energético.

Elegir compañía de propano

La elección de la compañía energética es muy importante ya que de esta dependerá la factura a abonar. El precio del propano a granel está liberalizado, lo que implica que son las compañías las encargadas de fijar el precio.

En el precio del propano a granel inciden tres factores: el estado de la instalación, el distribuidor y el poder de negociación del cliente. Se recomienda pedir presupuesto a varias compañías, ver las condiciones de cada una de ellas antes de firmar y atarse a un contrato de larga duración.

Compañías de gas propano a granel

En España son cinco las empresas energéticas que suministran gas propano a granel. Cada una ofrece unas condiciones de contratación y de mantenimiento distintas, las cuales el cliente deberá tener en cuenta. En la actualidad las más importantes son Repsol, Cepsa y Primagas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*