You are here

Gas propano a granel en España

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano a granel es una buena solución por su eficiencia energética para aquellos clientes que tengan un consumo elevado de energía.

Propano a granel

El propano es un gas licuado del petróleo muy similar al gas natural por sus orígenes, usos y características. Se distribuye de tres maneras distintas: envasado, canalizado y a granel.

El propano a granel se caracteriza por rellenado de un depósito que debe instalarse en la propiedad del consumidor. Está destinado a viviendas o negocios con un consumo elevado de gas y que además dispongan de espacio para la instalación del depósito.

Precio propano a granel

El precio del propano a granel oscila entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada, este rango tan amplio se debe a que depende del estado de la instalación – si es necesario modificar algo de la instalación o depósito, o si hay que realizar la instalación completa por primera vez-, del proveedor y del poder de negociación del consumidor.

La mejor opción es solicitar un presupuesto personalizado a las diferentes empresas que suministran propano a granel y comparar precios y condiciones de contratación.

Depósito propano a granel

El depósito que el usuario debe instalar en su propiedad puede ser aéreo o enterrado. Ambos depósito son iguales, siendo su única diferencia la estética.

  1. Depósito aéreo: debe guardar una distancia de seguridad con cualquier objeto, la vivienda incluida, de tres metros.
  2. Depósito enterrado: la distancia de seguridad se reduce a 1.5 metros.

Por otro lado el cliente debe decidir el tipo de contratación del depósito, es decir si va a alquilárselo a la compañía distribuidora o si por el contrario va a tenerlo en propiedad.

  1. Depósito alquilado: el proveedor es el responsable del mantenimiento y quien debe responder ante cualquier problema, siempre que se esté haciendo un uso correcto del depósito. El cliente está atado a la compañía suministradora por un largo periodo de tiempo, según contrato.
  2. Depósito en propiedad: el máximo responsable es el propietario. Como ventaja tiene que el cliente puede negociar con los distintos proveedores en cada rellenado.

Proveedores de propano a granel

La red de proveedores de gas propano a granel en España es muy amplia, aunque la gran mayoría del mercado de propano está copado por Repsol y Cepsa existen otras empresas que se dedican al suministro de propano a granel.

Propano a granel en las distintas ciudades

El propano que se comercializa no es propano puro, sino que se trata de una mezcla de hidrocarburos que pueden variar según la zona. Además pueden cambiar los proveedores y las condiciones de contratación de cada uno, la mejor opción es informarse de la distribución de gas propano a granel en la ciudad del cliente.  

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*