You are here

Cambiar compañía de gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Una de las energías más demandadas en España es el gas propano. Su alto poder calorífico y su gran relación calidad-precio hacen de ella una de las mejores formas de tener gas


Ventajas de gas propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se utiliza en el día a día para cocinar, calentar agua sanitaria (ACS) o poner la calefacción en invierno. Su principal característica es su resistencia a las bajas temperaturas ya que aguanta hasta los -44º.

Instalar un depósito de gas propano a granel le ofrece independencia frente a las bombonas ya que puede elegir la capacidad del tanque. Es apto tanto para viviendas como para industrias. Además es una energía bastante limpia y segura.

Los contratos pueden tener una permanencia de entre 3 y 9 años

¿Cuánto dura el contrato de gas propano a granel?

Contratar gas propano a granel es una buena opción para aquellos que no quieran depender de las bombonas. Los contratos suelen durar entre 3 y 9 años, dependiendo de los años que esté la compañía le hará una oferta para establecer un precio. El coste también puede variar según si tiene el depósito en propiedad o en alquiler.

Si una vez finalizado el contrato desea prolongarlo puede volver a negociar el precio con la compañía. Si por el contrario desea cambiar de distribuidora, no tendrá coste alguno pero le retirarán el depósito y deberá iniciar los trámites con una nueva.

Precio gas propano a granel

El precio del gas propano a granel está liberalizado por tanto es recomendable consultar varias compañías antes de decidirse ya que cada una nos hará un precio según la permanencia que tengamos. Además es aconsejable informarse de los servicios de mantenimiento y atención al cliente que tiene cada empresa.

Pedir gas propano a granel

Para pedir gas propano a granel es tan sencillo como llamar al número de su suministradora. Un camión cisterna se acercará hasta su domicilio y con una manguera rellenará el tanque. Es necesario que el depósito esté cerca de la vía pública para que la manguera llegue sin problema.

Seguridad del gas propano a granel

Para instalar un depósito de gas propano a granel debe cumplir unas estrictas medidas de seguridad. Es importante elegir el sitio idóneo para que no haya ningún obstáculo alrededor y sea de fácil acceso a la manguera.

Los depósitos aéreos deben guardar situarse en el exterior de la vivienda y guardar 3 metros de distancia con cualquier objeto que le rodee (incluido la pared de la vivienda).

El depósito enterrado también está situado en el exterior de la vivienda. En este caso es necesario hacer un agujero en el suelo y que esté a 1,5 metros de distancia.

A lo largo del contrato la compañía llevará un control de seguridad del depósito para mirar que esté en buenas condiciones y evitar cualquier problema.

Compañías de gas propano a granel

En el mercado existen varias empresas que suministran gas propano a granel. Es bueno pedir un presupuesto personalizado antes de elegir una.

  1. Repsol 
  2. Cepsa
  3. Primagas
  4. Vitogas
  5. Galp Energía
  6. CH Gas
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*