You are here

Gas propano a granel en Alicante

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los vecinos de Alicante pueden contratar gas propano tanto envasado como a granel con las distintas distribuidoras que operen en la zona.

Gas propano en Alicante

Los usos más comunes de gas propano son la calefacción, el agua caliente y la cocina. Se distribuye de tres maneras distintas, la elección de una u otra dependerá del espacio de almacenamiento del que disponga el cliente y el consumo que tenga.

  • Propano envasado: en botellas de 11kg o 35kg. Las de 11kg se recomiendan para consumos no muy amplios y casas sin terreno o con poco espacio de almacenamiento. Las bombonas de 35kg suelen instalarse en batería, varias botellas juntas que se utilizan de manera simultánea.
  • Propano a granel: enfocado para clientes con viviendas con terreno. Requiere la instalación de un depósito en la propiedad del consumidor. Un camión cisterna rellenará el depósito cuando sea necesario.
  • Propano canalizado: para zonas con una alta concentración de viviendas. A través de una red de canalización se conecta un depósito central con las viviendas y este es el responsable del suministro.

Precio gas propano en Alicante

El precio del gas propano varía en función del tipo de suministro que el cliente tenga contratado.

El propano envasado tiene el precio regulado para las bombonas de 11kg y liberalizado para las de 35kg, siendo los proveedores los responsables de establecerlo.

El precio del propano a granel oscila entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada. Este rango tan amplio se debe a los 3 factores que influyen a la hora de fijarlo.

  1. Estado de la instalación
  2. Distribuidor
  3. Capacidad de negociación del cliente

Dónde adquirir propano a granel en Alicante

Para disponer de gas propano a granel el cliente deberá ponerse en contacto con las distintas distribuidoras y estas realizaran un estudio para ver si es viable el proyecto. Una vez comprobado que el cliente dispone de espacio para la instalación del depósito cada compañía le facilitará un presupuesto personalizado.

El consumidor deberá estudiar las distintas propuestas y quedarse con las mejores condiciones le ofrezca y más se adecue a sus necesidades.  

Distribuidoras de gas propano en la Comunidad Valenciana

No todas las compañías distribuyen propano en los tres tipos de suministros. Hay distintas distribuidoras que trabajan con gas propano a granel. En la Comunidad Valencia las principales son:

  1. Cepsa
  2. Repsol
  3. Vitogas
  4. Galp Energía 
  5. Primagas

En caso de tratarse de propano envasado, el número de distribuidoras es menor. Repsol y Cepsa son los principales proveedores de bombonas de butano y propano, y Galp aunque en menor medida.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*