You are here

Gas propano a granel o envasado

El propano se puede consumir tanto envasado como a granel,  la elección de uno y otro dependerá de las necesidades del usuario y del espacio del que disponga.

Gas propano

El gas propano es un hidrocarburo que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se utiliza tanto para consumos domésticos como profesionales y que los proveedores pueden comercializar de las siguientes maneras:

  • El gas propano envasado se caracteriza por distribuirse en botellas de 11kg o de 35kg de gas.
  • El gas propano canalizado conecta un tanque comunitario con la instalación del consumidor a través de canalización.
  • El gas propano a granel necesita un depósito instalado en la vivienda que se conectará con la instalación del usuario.

Características del gas propano a granel

El gas propano a granel necesita tener instalado un depósito de este GLP en la vivienda del consumidor, donde los camiones-cisterna lo irán rellenando cada cierto tiempo y siempre que el cliente lo necesite.

Este suministro de propano es recomendable para clientes que tienen una vivienda con espacio, dado que la instalación de un depósito no solo requiere tiempo sino también un sitio amplio donde situarlo y que permita que el proveedor lo rellene con frecuencia. El usuario que solicite un nuevo suministro de gas propano tendrá que tomar varias decisiones antes de la primera entrega del GLP y  serán los siguientes:

  1. Decidir qué tipo de depósito es el más adecuado para las necesidades del propio cliente.
  2. Depósito aéreo que se encuentra a simple vista y se apoya sobre una superficie plana.
  3. Depósito enterrado no necesita estar apoyado en una superficie lisa y estará bajo tierra.
  4. Determinar si el depósito será comprado a la compañía o lo costeará el usuario por su cuenta.
  5. El depósito en alquiler permite pagar un importe por él, donde se incluirá cualquier tipo de arreglo por avería y atará al cliente a un contrato de permanencia.
  6. El depósito en propiedad tendrá que comprarlo el cliente, haciéndose cargo de cualquier posible avería y evitando pagar un alquiler todos los meses.

Una vez tomadas todas estas decisiones, el proveedor se encargará de realizar toda la instalación y preparar la primera carga de propano que introducirá en el tanque. 

¿Qué es el gas propano envasado?

El gas propano envasado se caracteriza por comercializarse a través de botellas, que pueden ser de diferentes tamaños y que están pensadas para distintos tipos de suministro. Dependiendo del gasto y también del espacio que disponga el usuario podrá escoger un tipo de abastecimiento u otro.

Precio del gas envasado y a granel

El precio del gas propano será distinto con cada uno de los suministros, dado que en algunos casos está regulado por el Gobierno y en otros estará marcado por el proveedor que se haya escogido. Solo estos dos tipos de GLP tiene su precio liberalizado y el cliente podrá comparar con distintas compañías:

  • Las botellas de 35kg tienen el precio fijado por la empresa distribuidora y en ocasiones incluye el servicio a domicilio.
  • El gas propano a granel siempre tendrá un precio libre, donde el usuario podrá llegar a un acuerdo con el consumidor y pactar un importe a pagar por ese GLP.

En cada uno de estos casos, se recomienda siempre pedir varios presupuestos de propano, donde se contemplen todas las opciones posibles. Si necesita más información sobre el precio del gas propano puede llamar al 91 198 03 18.

Contratar gas propano a granel o envasado

El gas propano es un suministro muy útil, que no será tan barato como el gas natural, pero será menos contaminante que el gasoil. El cliente que quiera decidir entre estos tipos de gas propano tendrá que contemplar los siguientes aspectos.

Aspecto del suministro Propano a granel Gas propano envasado
Consumo
  • Si el cliente tiene un consumo alto le compensará
  • Si tiene mucho consumo le convienen las botellas de 35kg de gas. 
  • Las botellas de 11kg de propano estarán descartadas.
Espacio
  • Solo para clientes que cuenten con una superficie grande en la vivienda.
  • Apta independientemente del tipo de espacio que tenga el usuario.
Precio
  • Tanto en el gas propano a granel como en las botellas de 35kg, el precio está liberalizado y tendrá que ser pactado con el proveedor.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*