You are here

Gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano es una de las mejores energías alternativas en aquellas zonas en las que no llega la canalización de gas natural. Este combustible le ayudará a ahorrar en su factura del gas frente a otras energías como el butano o el gasoil

deposito-propano

Tarifa propano a granel

El propano es una energía muy común y con un rendimiento energético muy alto. Los usos del propano más habituales en la vida cotidiana, son sobre todo la cocina, el agua sanitaria (ACS) y la calefacción.

El precio a pagar por el suministro de propano no dependerá del contador sino de la cantidad de kilogramos (kg) que se compren.

Características del gas propano

El propano está indicado para zonas de inviernos fríos ya que aguanta hasta -44º

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP). Se trata de un gas incoloro e inodoro al que se le añaden aditivos para detectarlo en caso de fuga.

Una de sus características principales es su resistencia a las bajas temperaturas, aguanta hasta -44º, por lo que está indicado para zonas de inviernos fríos.

¿En qué consiste el gas propano a granel?

El propano es una de las energías con mayor poder calorífico del mercado. Se puede vender en diferentes formatos: 

El gas propano a granel requiere la instalación de un depósito en la propiedad del cliente, el cual se rellenará cada vez que se termine la energía. El rellenado se realizará a través de un camión cisterna que se trasladará hasta el domicilio.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

¿Por qué necesito un depósito instalado en mi vivienda?

Puede contratar depósitos enterrados o depósitos aéreos.

El depósito de propano a granel le da la libertad al cliente de poder hacer el uso que quiera y cuando quiera del gas. Es una instalación individual que no requiere una gran obra.

Este tipo de suministro permite poder instalar un depósito enterrado o aéreo, según la situación que tenga en ese momento.

¿Qué tipo de depósito puedo contratar?

Dentro de la modalidad de propano a granel existen los depósitos aéreos o enterrados. Los depósitos aéreos conllevan una instalación más sencilla y su única desventaja es puramente estética. Deben guardar una distancia de seguridad de 3 metros con la vivienda, o cualquier objeto.

Los depósitos enterrados son invisibles a la vista y la distancia de seguridad se ve reducida a 1.5 metros, tanto con la viviendo como con cualquier objeto.

En ambos casos es importante pasar la revisión cada 5 años, aunque la periodicidad depende de la Comunidad Autónoma. Para resolver cualquier duda relativa al propano a los depósitos de propano a granel contacte con el teléfono 91.198.33.06.

¿Alquiler o compra del depósito a granel?

A la hora de realizar la instalación de gas propano a granel, el cliente podrá comprar el depósito si no quiere permanencia con ninguna compañía, aunque esto suponga un gran desembolso inicial.

O alquilar el depósito en caso de que no quiera gastarse tanto dinero de golpe. Pero en este caso tendrá que tener en cuenta la clausula de permanencia, que pese a que varía según la empresa está en torno a los 8 o 10 años.

Además si el cliente compra el depósito tendrá que hacerse cargo de las revisiones y reparaciones, mientras que si decide alquilarlo estos puntos estarán a cargo del distribuidor. 

¿Qué precio tiene el gas propano a granel?

El precio del propano a granel se encuentra liberalizado, por lo que son los proveedores los responsables de establecerlo. Oscila entre los 1500 y los 2500€ la tonelada ya que hay que tener en cuenta 3 factores distintos:

  1. Situación de la instalación: si es necesario cambiar alguna parte o realizar la instalación completa
  2. Proveedor: cada distribuidor tiene condiciones distintas de contratación
  3. Capacidad de negociación del consumidor

¿Cómo puedo solicitar un suministro de propano a granel?

Antes de firmar el contrato con cualquier proveedor es recomendable que el usuario pida un presupuesto personalizado a cada una y analice las condiciones de mantenimiento y contratación que ofrece cada compañía.

Dentro del territorio nacional las principales distribuidoras de propano a granel entre las que puede escoger el cliente son:

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*