You are here

Regulación precio propano canalizado

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen algunas viviendas situadas en ciertos lugares donde el gas natural no llega y los consumidores tienen que recurrir a otro tipo de suministro para el consumo de calefacción, cocina y agua caliente. Uno de los sistemas utilizados por los clientes suele ser el gas propano, uno de los gases licuado de petróleo, ya que es fácil de transportar tanto en estado líquido como gaseoso. Las diferentes formas de suministro del propano se enumeran en tres:

El gas propano canalizado se realiza conectando un depósito de almacenamiento a una red de distribución. Este tipo de sistema es muy parecido a la red de gas natural. Este tipo de red de distribución está proporcionada por una serie de empresas que colaboran o los ayuntamientos locales que crean las construcciones necesarias para que este suministro llegue a los habitantes.

Sin embargo, es el Gobierno quien se encarga de fijar el precio máximo del gas propano canalizado, el cual llegará a los clientes bajo un único precio. Pero el precio regulado por el Ejecutivo se divide en dos términos que el consumidor debe tener en cuenta y que son los siguientes:

  • El término fijo es la cantidad que el cliente paga por tener un suministro independientemente de que haga utilidad del propano canalizado o no.
  • El término variable es el precio que se estipula para cada kilogramo que el cliente consume de gas propano canalizado.

El precio del propano canalizado está regulado por ley así que las compañías de propano  no pueden establecer el coste que quieran. Además, se revisa mensualmente. El precio es el siguiente:

  • El término fijo se encuentra en 1,58 euros al mes.
  • El término variable está fijado en 1,0771 euros/kg incluyendo el impuesto especial de hidrocarburos.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*