Precio del gas propano canalizado

Para más información llame al 932 20 90 26

El gas propano canalizado supone suministrar a diferentes clientes a partir de un depósito centralizado, que normalmente se localiza en un punto céntrico de los diferentes usuarios que haya.

Por lo general, este tipo de suministro se encuentra presente en urbanizaciones donde la red de gas natural no se encuentraba disponible en el momento de la instalación de la red de gas. A día de hoy, muchas poblaciones que tienen actualmente gas propano canalizado y donde la red de gas natural se ha desarrollado, se encuentran cambiando sus instalaciones para ser suministrados por gas natural. Para realizar este cambio, deben ponerse en contacto con un instalador de gas autorizado.

El precio del gas propano canalizado se encuentra regulado por el ministerio de industria.

Los precios son revisados al menos una vez al año y se componen de un término fijo y de un término valiable en función del consumo.

Precio regulado del propano por canalización a consumidores finales

El siguiente precio aparece en el BOE el 17 de febrero de 2014:

  • Término fijo: 1,58 €/mes
  • Término variable: 1,070265 €/kg

Cambio de gas propano canalizado a gas natural

Aquellos usuarios que ya tienen acceso a la red de distribución de gas natural, pueden llamar al 91 198 33 33 para solicitar el cambio, ya que el gas natural es la energía más barata para el uso de agua caliente, calefacción y cocina de gas.


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.