Llama a Webenergía

93 220 90 26 Quiero que me llamen

You are here

Precio del gas propano canalizado

Llame al 93 220 90 26 para solicitar información sobre botellas o depósitos. También puede rellenar este formulario y le llamaremos.

El gas propano canalizado supone suministrar a diferentes clientes a partir de un depósito centralizado, que normalmente se localiza en un punto céntrico de los diferentes usuarios que haya.

Gas propano

El gas propano es un gas licuado del petróleo que se obtiene de yacimientos de petróleo y de gas natural. Sus principales usos son para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

Sus orígenes, características y usos lo hacen muy similar al gas natural, e incluso se utiliza como sustito en aquellas zonas donde aún no está disponible la red de gas natural.

Su distribución se lleva a cabo de tres maneras distintas: envasado, normalmente en bombonas de 11kg y de 35 kg; a granel, mediante la instalación previa de un depósito; y canalizado a través de una red de canalización conectada a un depósito central.

Propano canalizado

Por lo general, este tipo de suministro se encuentra presente en urbanizaciones donde la red de gas natural no se encontraba disponible en el momento de la instalación de la red de gas.

Se conectan todas las viviendas con un depósito central que es el encargado de suministrar el gas propano a los casas.

A día de hoy, muchas poblaciones que tienen gas propano canalizado y donde la red de gas natural se ha desarrollado, se encuentran cambiando sus instalaciones para ser suministrados por gas natural. Para realizar este cambio, deben ponerse en contacto con un instalador de gas autorizado.

Precio regulado del propano por canalización a consumidores finales

El precio del gas propano canalizado se encuentra regulado por el ministerio de industria. Los precios son revisados al menos una vez al año y se componen de un término fijo y de un término variable en función del consumo.

  • Precio BOE el 17 de febrero de 2014
  • Término fijo: 1,58 €/mes
  • Término variable: 1,070265 €/kg

Cambio de gas propano canalizado a gas natural

Aquellos usuarios que ya tienen acceso a la red de distribución de gas natural y quieran cambiar de propano a gas natural, pueden hacerlo llamando al  91 198 33 33 y solicitando el cambio.

El gas natural es la energía más barata para el uso de agua caliente, calefacción y cocina de gas.