You are here

Gas Propano canalizado

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un gas con unas características físicas que lo hacen fácil de transportar tanto en estado gaseoso como líquido. Una de las formas de suministro es el sistema de canalización.

Gas propano

El propano es un Gas Licuado del Petróleo que se obtiene de yacimientos de petróleo y gas natural. En muchas ocasiones se utiliza como sustituto del gas natural ya que sus orígenes, características y usos lo hacen muy similar al gas natural.

Se utiliza normalmente para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). El propano que se comercializa no es propano puro, sino que se trata de una mezcla de hidrocarburos que puede variar dependiendo de la zona geográfica.

Su distribución se realiza de tres maneras distintas:

  1. Envasado – En botellas o bombonas, generalmente de 11 kg o de 35 kg.
  2. Gas propano a granel – Un camión cisterna rellena el depósito que el cliente ha tenido que instalar previamente en su propiedad.
  3. Gas propano canalizado – Las viviendas se conectan a un depósito central a través de un sistema de canalización.
PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Sistema de canalización de propano

Cuando la red de distribución de gas natural no está cercana o disponible en una zona con una concentración alta de viviendas o inmuebles, una de las opciones es establecer un sistema de canalización de gas propano.

Este sistema consiste en establecer en un punto céntrico de los futuros puntos de suministros un depósito de grandes dimensiones y una red de distribución como si de una red de gas natural se tratara.

Estos sistemas están compuestos por uno o varios depósitos de gran envergadura para cubrir la demanda de todos los futuros usuarios así como de regulación y vaporización.

Regulación e instalación del propano canalizado

El precio de gas propano de forma canalizada está regulado por el gobierno. Éste fija el precio máximo de venta a clientes finales de este producto y por lo general son las empresas con la colaboración y permiso de los ayuntamientos locales los que hacen la construcción de la zona de depósitos y la red de distribución.

http://propanogas.com/amp/gas-propano-canalizado
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*