You are here

Precio GLP a granel

No hay un precio exacto del GLP, ya que para calcularlo hay que tener en cuenta el estado de la instalación, la distribuidora y el poder de negociación del cliente.

Gas Licuado del Petróleo

Al hablar de gases licuados del petróleo (GLP) nos referimos a una mezcla de hidrocarburos los cuales son gaseosos a temperatura y presión ambiente.

El propano es un GLP que tiene muchas ventajas, como el alcance de altas temperaturas en un corto plazo de tiempo, además de un gran rendimiento lo que produce un ahorro en comparación con otros suministros energéticos. Se puede suministrar:

  1. Envasado: en bombonas o botellas, las más comunes son las de 11 kg y 35 kg.
  2. Canalizado: conectando las viviendas con un depósito central.
  3. A granel: rellenando un depósito previamente instalado.

¿Qué es el GLP a granel?

El gas propano a granel se encuentra entre el gas propano por canalización y envasado, ya sea por el precio pero también por ahorro y rendimiento.

Hay que tener en cuenta que el gas propano a granel cuenta con una instalación de un depósito y se trata de una inversión, pero que a largo plazo se convertirá en un ahorro en el uso del gas propano en la vivienda. 

El depósito debe cumplir una serie de normas como es la distancia de seguridad que es de 3 metros en el caso de los depósitos aéreos y de 1.5 metros en los depósitos enterrados.

El cliente podrá tener el depósito en propiedad siendo él el máximo responsable del depósito y  encargándose del mantenimiento, o en alquiler, quedando el usuario atado a la empresa por un largo periodo de tiempo según el contrato, pero siendo la compañía suministradora la responsable del depósito y del mantenimiento.

¿Qué precio tiene el GLP a granel?

El precio del propano a granel no está fijado, cambia entre los distribuidores y el contrato del titular aunque se puede estimar que precio oscilará entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada depositada en el depósito.

A este precio siempre se le tiene que añadir un precio, importe fijo, destinado al mantenimiento del depósito y de la instalación de gas propano.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*