You are here

Gas a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas a granel pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se utiliza tanto para uso doméstico como profesional, y comúnmente se conoce como “gas propano” o “gas propano a granel”.

Este suministro de propano está pensado para clientes con terreno, que disponen de espacio para instalar un depósito en su propiedad y que les permite abastecerse para cubrir los consumos de calefacción, agua caliente o cocina.

Gas a granel precio

El precio del gas a granel está liberalizado, lo que implica que no está fijado por el Gobierno y cada proveedor puede marcar el importe que estime oportuno. Por ello, siempre se recomienda a los consumidores solicitar varios presupuestos previos que le informen sobre el precio del mismo.

La ventaja del precio liberalizado es que el usuario puede negociar con la empresa suministradora las condiciones del mismo. Si necesita más información sobre el gas propano a granel puede llamar al 93 220 90 26.

Instalación de gas a granel

El cliente que quiera un nuevo suministro de gas propano a granel, tendrá que informarse de los proveedores que suministran este GLP, pero también de las condiciones de contratación y asegurarse de los siguientes conceptos:

La instalación de un depósito en la propiedad necesitará una tramitación, pero también una serie de pasos a seguir, y debe ser el proveedor quien se encargue de llevarlo a cabo. El tiempo estimado para alojar ese tanque dependerá de las condiciones del mismo y se deberá ejecutar de la siguiente manera:

  1. La instalación del depósito de gas a granel se realizará una vez que se haya firmado el contrato.
  2. El cliente deberá decidir qué tipo de depósito necesita, dónde puede establecerlo y sobre todo que cumple con la *normativa de seguridad del gas propano a granel*.
  3. Tras decidir el lugar donde se instalará, el proveedor se encargará de alojar el tanque y que tardará varias horas dependiendo del tipo de depósito.
  4. Un técnico especializado tendrá que realizar la *conexión entre el depósito instalado* y la instalación existente en el interior de la casa.
  5. A partir de ese momento, solo tendrá que esperar a que el proveedor efectúe la nueva entrega y podrá disponer de dicho suministro.

Depósitos de gas a granel

El suministro de gas a granel requerirá la instalación de un depósito en la vivienda o empresa del consumidor. El proveedor pondrá a disposición del mismo varios depósitos y podrá elegir entre los siguientes:

  1. El depósito aéreo se encuentra a simple vista, situado sobre una superficie estable y tiene que tener mínimo 3 metros de distancia con la vivienda.
  2. Los depósitos enterrados están bajo tierra, por lo que solo deben estar a 1,5 metros de distancia de seguridad y generalmente evitan la corrosión del mismo. 

El usuario de un nuevo suministro de gas a granel podrá elegir el tipo de depósito, pero también si lo quiere en propiedad o en alquiler, puesto que cada una de esas opciones implica una serie de ventajas e inconvenientes.

El depósito en alquiler implica que la empresa distribuidora se encarga de instalar el depósito, pero también del mantenimiento y de cualquier tipo de avería que pueda surgir en el mismo. Sin embargo,cobrará una cuota al cliente por este alquiler y tendrá un contrato permanencia con la misma.

El depósito en propiedad es comprado por el usuario, pagándolo al contado y contratando a una empresa instaladora que se encargará de alojarlo. No tendrá que pagar un servicio de mantenimiento, tampoco un contrato de permanencia, pero cualquier tipo de avería correrá a cargo del propietario.

Cualquiera de estas opciones es válida para el consumidor, pero tendrá que tener en cuenta cuál es la más acorde a su tipo de consumo y también cuáles son las condiciones de contratación que quiere con la empresa suministradora.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*