You are here

Proveedores de bombonas de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano es utilizado por una gran cantidad de personas en nuestro país. Es conocida por ser una de las energías más demandadas por su alto poder calorífico y su gran rendimiento energético.

deposito-propano

¿Qué es el propano?

El propano es un gas que se extrae del petróleo (al igual que el gas butano) y forma parte de los llamados gases licuados del petróleo (GLP). Es un gas incoloro e inodoro pero seguro, ya que se le añade una sustancia para poder detectarlo en caso de fuga. Esta energía se utiliza en las zonas que aún no ha llegado la red de canalización de gas natural.

Usos del propano

El propano puede ser utilizado por consumidores domésticos o profesionales tanto en viviendas como en comercios o industrias. Está indicado para zonas de inviernos fríos porque resiste muy bien las bajas temperaturas y puede tolerar los -44º. Este suministro energético se utiliza mayoritariamente para los siguientes aspectos:

  • Cocina.
  • Agua caliente.
  • Calefacción con propano.

Tipos de bombonas de propano

El gas propano es una energía que se puede comercializar de manera envasada, canalizada o a granel dependiendo de las necesidades de cada consumidor. Las bombonas son consideradas propano envasado y se pueden comprar en cualquiera de estos dos recipientes:

  1. Bombona pequeña de propano de 11kg. Su precio está regulado por el Gobierno.
  2. Bombona de 35kg de propano. Siempre se venden en parejas y su precio está liberalizado.

Si el consumo de propano a través de bombonas se incrementa, quizá pueda plantearse la posibilidad de instalar un depósito de propano a granel y así llamar al camión cisterna cuando lo necesite.

Si vive en una urbanización lo normal es instalar gas propano canalizado, que a través de un tanque central y una red de tuberías, da suministro a todas las viviendas.

Proveedores de bombonas de propano

Existen gran multitud de proveedores de gas propano en el territorio español, pero es responsabilidad del cliente informarse de las condiciones de mantenimiento, del precio del suministro energéticos y también del servicio de atención al cliente que ofrece cada una de ellas. Entre las principales suministradoras encontramos las siguientes:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía

Pedir propano a domicilio

Para cualquier cliente es mucho más cómodo pedir el suministro de gas propano a domicilio, dado que le exime de tener que desplazarse para conseguir la energía y porque en determinados casos, no se puede ir a recoger a cualquier estación de servicio. Para ponerse en contacto con cualquier proveedor puede consultar los siguientes números de teléfono:

¿Cómo puedo contratar bombonas de propano?

El propano es un suministro que tiene una buena relación calidad-precio. Por esta razón, son muchas las personas que deciden instalarlo en su casa y para contratar el suministro con una compañía son necesarios los siguientes datos:

  • Para realizar el contrato son necesarios los siguientes documentos:
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas
  • Datos de la cuenta bancaria (en ciertos casos).
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*