You are here

Precio Gas envasado

Dentro de los Gases Licuados del Petróleo el propano y el butano pueden comercializarse en bombonas y botellas.

Butano

El gas butano se obtiene al destilar este tipo de combustible, además contiene propano, isobutano y etano, en menor medida. Al tratarse de un gas inodoro e incoloro se le añade un aditivo para en caso de fuga poder detectarlo.

Se utiliza para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), además presenta dos grandes ventajas como son la capacidad de las bombonas para cargar más kilos, lo que se traduce en una mayor autonomía, y la baja presión de gasificación, que implica que las bombonas sean más ligeras y por tanto más manejables.

Frente a las ventajas del butano hay un gran inconveniente y es su temperatura de congelación. Esta es de 0º lo que implica que este tipo de gas se recomiende para zonas de clima templado en invierno.

Propano

El propano es un gas obtenido de yacimientos de petróleo y de gas natural. Su procedencia, características y usos lo hacen muy parecido al gas natural. El propano es muy utilizado en aquellas zonas donde la red de gas natural aún no ha llegado.

El propano que se comercializa no es propano puro, sino que se trata de una mezcla de hidrocarburos los cuales pueden variar dependiendo de la zona geográfica.

Su distribución se lleva a cabo de tres maneras distintas:

  • Envasado: en bombonas de 11kg y 35kg, generalmente.
  • A granel: requiere la instalación previa de un depósito que será rellenado por un camión cisterna cada vez que el cliente lo solicite.
  • Canalizado: mediante una red de canalización que conecta las viviendas con un depósito central.

Precio gas envasado

El precio de los GLP envasados depende de los kg de la bombona o botella. Para las bombonas entre los 8 kg y los 20 kg el precio está regulado, siendo el Gobierno el encargado de fijar el precio.

Para las bombonas fuera de este rango el precio está liberalizado, lo que significa que son las propias empresas comercializadoras las responsable de establecerlo.

Precio bombona 11kg y 12.5 kg

El precio del gas envasado para las bombonas de butano de 12,5 kg y las botellas de propano de 11 kg están reguladas por el Gobierno. Su última actualización es de mayo de 2015.

Botella Precio
Butano 12,5kg 13,42 €
Propano 11kg 12,42 €

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*