You are here

Pedir botella de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un gas licuado del petróleo que se utiliza para la calefacción, el agua caliente o el ámbito de la cocina, tanto a nivel doméstico como profesional. Se trata de un suministro más limpio que el gasóleo, más barato que la electricidad, el gasóleo y otras energías.

A la hora de escoger qué tipo de suministro de propano debe hacer uso en una vivienda o negocio, el cliente tendrá que tener en cuenta, no solo el consumo sino también el espacio que tenga disponible. El suministro de este gas licuado del petróleo se podrá realizar de varias maneras, pero una de ellas es el gas propano envasado, que reflejamos a continuación:

  • Botellas de 11kg de propano utilizadas mayoritariamente para uso doméstico y su precio está regulado por el Gobierno.
  • Botellas de 35kg de gas propano están pensadas para empresas medianas o negocios que necesiten mayor suministro y su precio está liberalizado.

Además, existe la posibilidad de uso de bombonas de butano de 12,5kg que son más comunes pero gasifican peor en zonas donde se alcanzan bajas temperaturas.

Precio de la botella de propano 35kg

El precio de las botellas de propano de 35kg no está regulado por el Gobierno, siendo las propias compañías quienes deciden qué importe cobrar al consumidor y debe ser el usuario quien decida qué comercializadora de gas le ofrece un precio más económico. Para más información sobre el precio del propano envasado puede llamar al 93 220 90 26.

Los clientes que necesitan una botella de propano de 35kg deben ponerse en contacto con la compañía, bien por teléfono o acudiendo a las gasolineras de la misma, para solicitar el suministro. El precio de las bombonas de propano de 35kg rondará los 60 euros aproximadamente. Algunas incluyen el reparto a domicilio en el precio, pero otras lo mantienen como un servicio gratuito, siempre que el consumidor realice el pedido por teléfono.

Consumo botella de propano de 35kg

A la hora de determinar el consumo que se puede realizar de una botella de 35kg de propano, sería conveniente conocer su rendimiento en comparación con otras, como puede ser la botella de 11kg. A continuación explicaremos brevemente las diferencias entre ellas:

  • Las botellas de 35kg se convierten de estado líquido a gaseoso con mayor facilidad que las de 11kg.
  • El tamaño de la botella de 35kg permite más almacenamiento, lo que implica cambiar la bombona menos asiduamente y es un suministro muy utilizado por las empresas profesionales.
  • La instalación de botellas de 35kg se caracteriza por incluir dos bombonas, una para el consumo y la otra se mantiene como reserva para que el suministro no se corte automáticamente nada más terminarse la primera botella de propano.

Sin embargo, el consumo de gas propano no dependerá exclusivamente del tipo de botella escogida, sino también del uso que se realice en la empresa o vivienda. Algunos de los aspectos que más afectan al gasto de botellas de propano de 35kg son los siguientes:

  • Si la vivienda o empresa es grande se necesitará más propano para calentarla.
  • Las condiciones climáticas de la zona donde reside el domicilio o local.
  • Un consumo más elevado dependerá del uso que se haga del suministro:
  • El uso en la calefacción consume mucho más propano que cualquier otro ámbito tanto a nivel profesional como doméstico.
  • La generación de agua caliente sanitaria (ACS) también implica un consumo elevado para las botellas de 35kg.
  • El empleo de gas propano en la cocina supone un consumo inferior teniendo en cuenta los usos anteriores.

El consumo de una botella de propano de 35kg dependerá de todos estos factores, que el cliente debe tener en cuenta y estimar cada cuánto tiempo tendrá que solicitar un nuevo suministro de este gas licuado.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*