You are here

Contrato de suministro de botellas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las botellas de gas butano y propano es un medio bastante utilizado en España para el uso de energía en la vivienda, por este motivo es importante saber cómo se realiza un contrato de suministro de bombonas para la vivienda y así disfrutar del uso de esta energía.  

¿Qué es el contrato de suministro de botellas?

El contrato de suministro de botellas es fundamental para poder solicitar y recibir botellas de propano o de butano para suministrar la vivienda, ya que sin él, el cliente puede obtener una multa por incumplimiento de la normativa. Además, el contrato de suministro de botellas se puede dar de baja cuando el cliente lo desee por lo que no tiene que preocuparse. 

Trámite para dar de alta un contrato de suministro de botellas

El cliente debe poseer una instalación adecuada para recibir este tipo de energía. Luego, tiene que contactar por teléfono con la distribuidora que es la que se encargará de dar el alta el contrato de suministro de botellas. Pero para ello necesitará unos documentos que se indicarán a continuación. 

Documentación requerida para el alta de un contrato de suministro de botellas

  • Una fotocopia del DNI del cliente y futuro titular del contrato de suministro de botellas 
  • Los datos bancarios del futuro titular para la domiciliación bancaria 
  • Contrato de alquiler o la escritura de la vivienda 
  • Certificado de la Instalación de gas 

Una vez que el cliente haya entregado los documentos correspondientes, un especialista acudirá a la vivienda del cliente para realizar una comprobación de la instalación que se utilizará para suministrar el gas. Si la instalación funciona correctamente, el cliente podrá ir a la distribuidora para firmar el contrato y dar el alta al contrato de suministro de botellas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*