You are here

Comprar o adquirir bombona de propano de 11 Kg

Aquellos consumidores que hayan optado por un suministro de gas envasado como butano o propano pueden proceder a la compra o alquiler de la bombona de propano.

En realidad, la compra o alquiler de una botella de propano o butano se puede considerar lo mismo. Cuando adquirimos una bombona de gas envasado por primera vez tendremos que dar una fianza por el envase, que perderemos si no devolvemos la bombona.

Es decir, realizamos la compra de la bombona pero podemos devolverla y recuperar la fianza cuando queramos romper el contrato de suministro de gas envasado.

En este caso nos centraremos en cómo comprar una bombona de propano de 11 kgs. Para ello, se exige tener previamente una serie de documentos y requisitos en la instalación de gas en la vivienda para poder realizar satisfactoriamente el contrato de suministro de gas envasado.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Contrato de suministro de gas envasado

Para conseguir un contrato para el suministro de gas envasado de la bombona de 11 kgs de propano, el cliente tendrá que realizar un contrato con uno de los distribuidores de gas envasado de la zona.

Para ello, tendrá que obtener previamente los siguientes documentos antes de poder hacer el contrato de suministro de gas:

  • La fotocopia del DNI en el caso de que sea un particular. Para las empresas o pequeños comercios, se necesitará la fotocopia del último recibo del I.A.E.
  • Para una vivienda de nueva construcción el interesado tendrá que aportar la fotocopia de la cédula de habitabilidad. Para las demás viviendas no es necesario este documento.
  • También en algunos casos se necesitará el certificado de instalación de gas o el certificado de idoneidad de la instalación.

Después de que el cliente posea estos documentos, el usuario tendrá que contactar un técnico de la distribuidora para que acuda a su domicilio. El técnico especializado hará una inspección en la instalación de gas para comprobar que la instalación está en buen estado y cumple con la normativa establecida para este tipo de instalaciones.

Una vez que la revisión dé el visto bueno a la instalación se puede proceder al contrato de la bombona de 11 kg de propano propiamente dicho. El cliente acudirá a la oficina de la distribuidora con los documentos requeridos y se dará el alta en el contrato con la firma del cliente.Para recibir más información sobre el contrato de gas envasado puede llamar al 91.198.33.06.

Nota: En la realidad, es posible que estos documentos no se requieran a la hora de realizar el contrato de suministro pero sí es aconsejable llevarlos puesto que pueden ser requeridos y en el caso del certificado de instalación por su seguridad.

Fianza de las bombonas de 11 kg

El cliente debe saber que debe abonar una fianza para tener en posesión una bombona de propano de 11 kg.

Esta fianza se abona solamente al principio del contrato y se paga por cada bombona individualmente. Una vez que el contrato se haya finalizado y que el cliente decide de no renovarlo, la fianza será devuelta íntegramente si el estado de las bombonas es el adecuado.

Para conocer el precio exacto de la fianza para las bombonas de 11 kgs puede informarse mediante la distribuidora de su zona. Por ejemplo, en la comercializadora Cepsa el precio de la fianza para una bombona de propano de 11 kgs es de 19,83 euros.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*