Llama a Webenergía

91 198 03 18 Quiero que me llamen

You are here

Butano a domicilio

Solicite propano en botella o depósito en el 91 198 33 66 o rellene este formulario

El gas butano forma parte junto con el propano de los gases licuados del petróleo. Destinado principalmente para hogares o comercios, se emplea para cocinar, la calefacción o el agua caliente

¿Qué es el gas butano?

El gas butano es un gas que se extrae del petróleo y es incoloro e inodoro pero se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga. Su principal diferencia con el gas propano es su temperatura de licuado: mientras que el propano resiste temperaturas de hasta -44º, el butano solo llega hasta los 0º. Esta energía está recomendada para zonas de clima templado.

¿Cómo se comercializa el gas butano?

El gas butano se puede pedir a domicilio o comprarlo en ciertas gasolineras autorizadas. El butano tan solo se puede vender envasado, ya sea en bombonas de 12,5kg tradicionales o en botellas de 6kg de camping gas.

¿Es necesario tener un contrato para comprar una bombona de butano?

En cualquiera de los dos casos, sí. Pidamos la bombona a domicilio o vayamos a la gasolinera a por ella es necesario un contrato con la compañía suministradora que decidamos. Para realizar el contrato necesitaremos tener disponibles los siguientes datos para firmar el contrato:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de calefacción.
  • Certificado de la instalación del gas
  • Datos de la cuenta bancaria (en ciertos casos).

Pedir butano a domicilio

Las empresas de suministro de gas butano ponen al servicio de los clientes un servicio de reparto de bombonas a domicilio con la intención de facilitar la vida a sus usuarios. Este reparto se hace a cargo de  distribuidores oficiales de cada localidad. Sólo ellos son los encargados de dispensar las bombonas.

Este tipo de servicio va incluido en el precio de la bombona y lleva incluida la firma de un contrato con la compañía. Es deber del cliente informarse de los servicios de atención al cliente, asistencia técnica  y mantenimiento para poder decidir una compañía u otra. El servicio se puede contratar tanto por teléfono como a través de Internet.

¿Qué precio tiene el gas butano?

El precio de la bombona de gas butano de 12,5kg está fijado por el Gobierno, es decir, en todas las compañías tienen el mismo precio. ¿En qué se diferencian entonces? El servicio de atención al cliente y el mantenimiento que ofrecen.

En cambio, en la bombona de 6kg el precio sí es libre y cada compañía fija el precio que cree conveniente. Aún así debemos tener en cuenta que hay que pagar una tasa por darnos de alta y nos cobrarán una fianza que más tarde nos devolverán cuando entreguemos de nuevo la bombona.

Empresas que comercializan gas butano

El  butano se utiliza sobre todo en zonas que no ha llegado la red de distribución de gas natural. Las principales compañías que lo comercializan son:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía
  4. Grupo Disa (Canarias)
  5. Atlas Energy (Ceuta y Melilla)