You are here

Precio del gas propano a granel Galp Energía

Galp Energía es una comercializadora que se dedica al suministro de gas y de petróleo. Aunque no se trate de una de las comercializadoras más expandidas en nuestro país, es una comercializadora a tomar en cuenta para disfrutar de descuentos.

Gas propano

El propano es un gas licuado del petróleo (GLP) procedente de yacimientos de petróleo y gas natural. Sus usos más comunes con la cocina, el agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción.

Su distribución se lleva a cabo de tres maneras distintas:

  1. Envasado: en bombonas o botellas, normalmente de 11 kg y 35 kg
  2. Canalizado: conectando las viviendas a un depósito central
  3. A granel:  rellenando a través de un camión cisterna un depósito previamente instalado  

Gas propano a granel

El propano a granel requiere de la instalación previa de un depósito en la propiedad del cliente. Puede ser un depósito aéreo, guardando una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier objeto, o bien puede estar enterrado, reduciendo la distancia de seguridad a 1.5 metros.

Los consumidores pueden alquilar o comprar el depósito. Si el cliente tiene el depósito en propiedad no estará atado a ninguna empresa energética, teniendo la opción de negociar con cada compañía en cada rellenado, pero será él el responsable del depósito teniendo que ocuparse de su mantenimiento.

Si por el contrario el consumidor tiene el depósito en alquiler, la empresa distribuidora será la encargada de llevar el mantenimiento del depósito, pero él estará atado a la compañía por el tiempo establecido en el contrato, que suele ser de 10 años.

Se estima que el precio del propano a granel oscila entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada, este rango es tan amplio debido a los tres factores que influyen en el precio:

  1. El estado de la instalación
  2. El distribuidor
  3. El poder de negociación del consumidor

Precio de un kilogramo de propano a granel en Galp Energía

Es difícil dar un precio exacto del precio por kilogramo de propano a granel que tiene Galp Energía. El precio de propano a granel varía de un cliente a otro porque las condiciones del contrato varían y, en particular, la duración del contrato determinará el precio del propano a granel.  

El cliente debe solicitar presupuestos a Galp Energía pero también a las otras comercializadoras para conocer, a través de las distribuidoras, el precio que se pagará según la situación y las necesidades del cliente. Cuando se obtenga estos presupuestos el cliente deberá comparar los precios de estas y las condiciones y beneficios que puede conseguir si contrata una compañía u otra.  

Por último, si el cliente quiere conseguir una oferta o un descuento en el precio debe negociar con Galp Energía para obtenerlo. Al negociar las condiciones del contrato, el cliente está en una posición de ventaja por lo que, en general, la comercializadora ofrece una oferta. 

Propano a granel con Galp Energía

Con el denominado “llave en mano” la compañía trata el proyecto, el proceso de almacenaje y la distribución de gas de cada cliente.

Para contratar el suministro de propano con Galp Energía el consumidor deberá facilitar una serie de datos y documentos a la compañía dependiendo de si es una instalación nueva o ya existente.

  • Instalación nueva
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de escritura de propiedad del terreno donde esta el depósito
  • Plano del terreno
  • Escritura de constitución en caso de empresa
  • Número de cuenta bancaria
  • Instalación existente
  • Contrato de mantenimiento
  • Timbrado del depósito
  • Factura de compra del depósito o declaración jurada de propiedad del mismo
  • Certificado de la última Inspección oficial emitido por el O.T.C.
  • Certificado de la acometida interior y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación común y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación individual y en su caso de la revisión

Una de las ventajas que ofrece Galp Energía a la hora de contratar el suministro de gas propano a granel con ellos es el servicio de reabastecimiento automático.

Galp Energía mediante un servicio de telemetría monotoriza los niveles de gas en las reservas las 24 horas del días, los 365 días del año.

¿El gas propano a granel con Galp Energía es muy caro?

No se puede determinar si el precio de Galp Energía es muy caro si no se compara con las demás compañías. En caso de que se encuentre una compañía que ofrezca los mismos servicios por un precio menor, el cliente debe cambiarse para beneficiar de un descuento en el precio final.

El único inconveniente a la hora de realizar este cambio será para aquellos clientes que tengan un contrato de exclusividad con Galp Energía. En este caso tendrán que esperar que el contrato se haya finalizado para poder cambiar de compañía.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*