You are here

Galp energía gas propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Galp energía es una de las empresas que suministra gas propano a granel. Este gas es de los más demandados en España por su muy buena relación calidad-precio

Ventajas gas propano a granel

El gas propano es una de las energías más económicas que existen. Frente a energías tradicionales, como el gasóleo o la electricidad, el propano conseguirá abaratar su factura ya que ofrece un alto rendimiento energético. También ayudará a que su equipo de caldera rinda mejor y alargue su vida útil.

Se diferencia principalmente del gas butano por su temperatura de congelación. El propano puede aguantar hasta los -44º, por lo que está recomendado para zonas de inviernos fríos. Además es una energía bastante limpia, no emite ningún olor ni tóxicos.

La permanencia con una compañía puede durar entre 3 y 9 años

Precio gas propano a granel Galp energía

El precio del gas propano a granel no está fijado por el Gobierno. Cada compañía puede poner el suyo según crea conveniente, por ello es recomendable pedir varios presupuestos antes de decidirse.

Negociar el precio del propano a granel con la compañía es posible si tenemos un depósito en propiedad, pero si debemos alquilarlo a la propia empresa nuestro margen de negociación baja. Normalmente se aplica un compromiso de permanencia que puede durar entre 3 y 9 años.

Galp Energía ofrece el servicio de telemetría por el cual tienen conocimiento en tiempo real de las reservas de su depósito .

Depósitos gas propano a granel

A la hora de instalar gas propano a granel debemos tener en cuenta que los depósitos pueden ser aéreos o enterrados.

Los depósitos enterrados requieren de una obra mayor que el aéreo. A cambio, no tendrá ningún elemento que entorpezca su paisaje ni su visión. Las medidas de seguridad son exigentes en los dos casos. El depósito enterrado debe estar a 1,5 metros de todo objeto. Se tardan unas 4 horas en instalarlo aproximadamente.

Los depósitos aéreos no precisan de obra, tan solo van encima de dos placas unidad al depósito. Debe guardar 3 metros de distancia de seguridad con todos los elementos que tenga alrededor. Su tiempo de instalación son 2 horas aproximadamente. Siempre deben situarse cerca de la calle para que el camión cisterna tenga fácil acceso.

¿Necesito un contrato para tener gas propano a granel?

Para tener suministro de gas propano a granel es necesario tener un contrato con la compañía suministradora, Galp Energía en este caso.

  • Para una instalación nueva es necesario presentar:
  • Fotocopia del DNI o del NIF
  • Fotocopia de escritura de propiedad del terreno donde se ubica el depósito
  • Plano de del terreno
  • Datos bancarios
  • Para una instalación ya existente:
  • Contrato de mantenimiento
  • Timbrado del depósito
  • Factura de compra del depósito
  • Certificado de la última Inspección oficial emitido por el O.T.C.
  • Certificado de la acometida interior y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación común y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación individual y en su caso de la revisión

Normas de seguridad

Los depósitos de almacenaje de GLP son seguros pero es necesario, dado lo delicado de la materia, seguir unas normas de seguridad y que el servicio de mantenimiento sea seguido con rigurosidad. Si el depósito está en alquiler será la compañía quien se encargue de todos los procedimientos, si está en propiedad se encargará el dueño, de acuerdo a la legislación vigente.

En caso de fuga, se debe cerrar inmediatamente la tubería de gas y mantener alejado cualquier posibilidad de llama (velas, cigarrillos, cerillas…). No se debe encender ni apagar cualquier aparato eléctrico. Tan solo, si hay posibilidad, apagar el cuadro de luz.

     

    Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

    Pide propano:
    Lead Source
    Nombre*
    Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono*
    Código postal*