You are here

Regulación del precio del gas propano y butano envasado

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Precio del gas propano y butano envasado

Una de las formas en las que se comercializa el gas propano y butano es de forma envasada en bombonas o botellas que se venden por kilogramos de gas.

El precio así como la regulación de estas bombonas varía según su peso y su uso en algunos casos.

Regulación del butano y propano en botellas

El precio máximo de las bombonas o botellas de butano y de propano está regulado para aquellas bombonas cuyo peso de gas se sitúe entre los 8 y los 20 kilogramos. De esta cantidad se excluye los gases licuados derivados del petróleo destinados a combustibles para automóviles.

El gobierno fija de forma periódica el precio por kilogramo de gas butano o propano, siendo el mismo precio unitario para ambos.

Botellas y bombonas de precio regulado

Actualmente, los tamaños más utilizados por las compañías que comercializan con propano y butano y que se encuentran bajo regulación son:

El precio por tanto de las botellas de 6 y 35 Kg no está regulado y cada compañía establece su precio libremente.

Precio de las bombonas de gas

Variación del precio de las bombonas de butano y propano

La regulación del precio de las bombonas de butano y propano se realiza de forma automática semestralmente (cada seis meses).

Se han establecido unos índices de referencia del precio del propano y butano así como de sus costes de transporte y comercialización. En base a una combinación de estos costes se calcula el precio por kilogramo de estos dos gases incluyendo el coste de entrega en domicilio.

En el caso que el precio de la bombona aumenta o disminuya más de un 5%, la bajada o subida de precio se limitará a esta cantidad y se aplicará el resto en la próxima revisión de precio de las bombonas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*