You are here

Elegir proveedor de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Todos los consumidores pueden suscribir un contrato de gas propano eligiendo la modalidad de contratación y también el proveedor que quiere que le facture. Sin embargo, tendrá que tener en cuenta las condiciones que ofrece cada uno de ellos.


Distribución propano

El propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se puede comercializar de diferentes formas, razón por al que el cliente puede decantarse por una u otra dependiendo del consumo que haya realizado y del espacio que tenga disponible en su vivienda.

  1. Propano envasado: en botellas desde los 6kg hasta los 35kg, aunque las bombonas más comunes son las de 11kg y 35kg.
  2. Propano canalizado: para zonas con una alta concentración de viviendas donde aún no ha llegado el gas natural. Desde un depósito central se distribuye a los domicilios a través de una red de canalización.
  3. Propano a granel: requiere de la instalación previa de un depósito que deberá guardar unas medidas de seguridad. El depósito puede ser aéreo, guardando 3 metros de distancia con cualquier objeto, o enterrado, reduciendo la distancia de seguridad en 1.5 metros.
PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

¿Cómo elegir su distribuidor de propano?

Para elegir el proveedor de propano, lo primero que hay que hacer es pedir un presupuesto para entrar en contacto con los comerciales de cada distribuidor de propano. Estos comerciales visitarán la zona donde se va a instalar el depósito, harán un presupuesto en función de la localización, del consumo que se vaya a realizar y también del poder de negociación que tenga el propio cliente.

Una vez que tenga los presupuestos de los diferentes proveedores, tendrá que comparar todas las opciones y elegir la mejor. Debe tener en cuenta para tomar una decisión los siguientes criterios:

Ofertas de las distribuidoras de propano

Cada proveedor tiene diferentes ofertas que puede contratar el cliente, excepto en el suministro de propano canalizado y en las botellas de 11kg de propano porque el precio está regulado por el Gobierno, pero el coste de las botellas de 35kg y de propano a granel están liberalizados.

Por esta razón, sí que puede intentar encontrar las mejores condiciones a la hora de contratar las botellas de 35kg o de propano teniendo en cuenta los siguientes aspectos que son muy importantes:

  1. El proveedor alquila el depósito al consumidor y cobra una cuota por dicho alquiler (desde ese momento, el proveedor se hace cargo del mantenimiento y de las posibles averías que haya en la instalación). En este caso, se tiene una permanencia con la compañía.
  2. El consumidor puede comprar el depósito en propiedad, así no tendrá que pagar la cuota al proveedor de gas propano, pero sí tendrá que encargarse de cualquier avería o mantenimiento que requiera. En estos casos, no se necesita firmar una permanencia con la compañía.
  3. En las botellas de 35kg, hay que tener en cuenta algunos proveedores incluyen el transporte a domicilios, pero otros no lo hacen. Esto puede producir un cambio en el precio que se paga al final.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*