You are here

Clasificación depósitos enterrados

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La principal ventaja de los depósitos de gas enterrados es estética, al ir bajo tierra no suponen ningún impacto visual, además de reducir la distancia de seguridad a la mitad, siendo el depósito con la menor distancia de seguridad del mercado.

deposito-propano

Tipos de depósitos de propano

Para disfrutar de propano a granel en una vivienda o negocio es necesario instalar previamente un depósito en la propiedad. Este depósito o tanque se rellenará de manera periódica dependiendo del consumo que se realice, a través de un camión cisterna.

Dentro de las diferentes tipologías de depósitos de almacenamiento de propano se encuentran los depósitos enterrados y aéreos. Cada uno presenta unas características distintas como la distancia mínima de seguridad o su instalación, por lo que la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de los consumidores.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Ventajas del depósito de gas enterrado

Los depósitos enterrados presentan una serie de ventajas frente a los depósitos aéreos, la principal es la estética aunque tiene otras que pueden hacer los depósitos enterrados más atractivos para los consumidores.

  • Estética: no supone impacto visual, lo único que queda al descubierto de la instalación en una tapa por la que se rellenará el depósito, por lo que tiene que tener fácil acceso.
  • Flexibilidad: la distancia de seguridad es de 1,5 metros con cualquier objeto, vivienda incluida.
  • Adaptado a espacios reducidos: al poder reducir la distancia de seguridad, no se necesita tanto espacio para instalarlos y pueden colocarse en espacios más pequeños.
  • Fiabilidad: incorporan una protección que evita la corrosión. La duración de vida de un depósito de gas enterrado es de, al menos, 30 años.

El principal inconveniente de los depósitos enterrados son las obras necesarias para su instalación o retirada, ya que al ir bajo tierra el proceso no es tan sencillo y rápido como si se tratara de un depósito aéreo.

Categorías depósitos enterrados dependiendo del volumen

Los depósitos de propano enterrados se dividen en función de su capacidad. Dependiendo del consumo que los usuarios vayan a realizar necesitarán instalar un depósitos con unas dimensiones mayores o menores, si el consumo fuera pequeño.

  1. E-5: capacidad inferior o igual a 5 m3
  2. E-13: Capacidad entre 5 y 13 m3
  3. E-60: Capacidad entre 13 y 60 m3
  4. E-120: Capacidad entre 60 y 120 m3
  5. E-500: Capacidad entre 120 y 500 m3

¿Cómo instalar un depósito de propano enterrado?

Para instalar un depósito de propano a granel es necesario que el cliente se ponga en contacto con las distintas comercializadoras para que estas le ofrezcan un prepuesto personalizado y el consumidor pueda contratar el servicio con la compañía que mejores condiciones le ofrezca.

Una vez el cliente se ponga en contacto con la comercializadora, esta enviará un técnico que analizará el caso, el espacio disponible, la mejor zona para su instalación, el espacio de acceso y maniobra para el camión cisterna y demás aspectos.

Si el proyecto se aprueba y el usuario está de acuerdo con el presupuesto presentado por la comercializadora, se iniciaran todas las obras necesarias para la instalación del depósito en el terreno. La compañía será la responsable de este proceso.

Coste de instalar un depósito de propano

Las características de los depósitos de propano son las mismas independientemente de la compañía, lo que si cambia son las condiciones a la hora de firmar el contrato. Tanto el precio del suministro como de la instalación suelen variar al igual que las clausulas de permanencia, por esa razón se recomienda a los consumidores pedir un presupuesto personalizado a las distintas distribuidoras y comparar condiciones y precios.

Los usuarios también tienen la opción de recurrir a este formulario a través del cual se les realizará un estudio personalizado de su caso y se mostrará la mejor opción para sus características.

No se puede establecer un coste de instalación del depósito de propano a granel porque este depende de distintos factores, aunque suele oscilar entre los 1500 y los 2500 euros. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el precio del suministro de propano son:

  • La situación de la instalación: si es necesario realizar la instalación completa o únicamente hay que cambiar alguna pieza de la misma.
  • La comercializadora: cada compañía tiene sus propias normas de contratación.
  • El poder de negociación: el cliente debe negociar, con las distintas ofertas en mano, las condiciones del contrato.

Comprar o alquilar el depósito de propano

Los depósitos de propano a granel se pueden tener en propiedad o alquilárselo a la compañía. En el primer caso, el cliente compra el depósito a la distribuidora y pasa a ser el máximo responsable de este, es decir es el encargado de gestionar las revisiones de la instalación, de asegurar el mantenimiento y quien debe responder ante cualquier problema con el depósito. Comprar un depósito de propano supone un gran gasto, aunque como aspecto positivo el cliente podrá negociar con las distintas compañías el precio del suministro en cada rellenado.

Por otro lado está la opción de alquilar el depósito, en este caso el máximo responsable es la compañía que debe facilitar a un técnico para las revisiones y gestionar los problemas o averías que puedan aparecer. Los consumidores deben pagar una cantidad de manera periódica a la comercializadora y están ligados a esta por un periodo largo de tiempo ya que los contratos de propano a granel con depósitos alquilados suelen rondar los 10 años.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*