You are here

Clasificación depósitos aéreos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Los puntos fuertes de los depósitos de propano aéreos frente a otros como los enterrados, son su gran capacidad porque están pensados para consumos muy grandes y son fáciles de instalar. A diferencia de los enterrados, no necesitan realizarse obras en la vivienda del usuario.


Depósitos de propano a granel

El propano a granel es una solución energética muy utilizada tanto por usuarios domésticos como por profesionales de hoteles, restaurantes o granjas.

Para poder disponer de este tipo de energía es necesario instalar un depósito en la propiedad desde el cual se suministrará la energía a la vivienda o negocio. Los depósitos de propano a granel pueden ser aéreos o estar enterrados, en función de las necesidades del cliente y del espacio del que dispongan para la instalación.

Aspectos como el tamaño del depósito, su ubicación en la finca o el número de veces que se rellenará - proceso que se realiza a través de un camión cisterna - dependerá del consumo. En el momento de la instalación hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que debe cumplir, como la distancia de seguridad o su ubicación, ya que el camión cisterna debe disponer de espacio para poder maniobrar.

Ventajas del depósito de propano aéreo

El gran problema de los depósitos aéreos es su impacto visual, el depósito queda totalmente al descubierto y es complicado poder disimularlo. Frente a esto, se sitúan las ventajas del tanque aéreo, apto para clientes a los que no importa la estética de la vivienda y disponen de espacio para instalarlo en una zona discreta. Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Fácil instalación: apenas se requieren obras para instalarlo o retirarlo en caso de que fuera necesario cambiar el depósito o se diera de baja el suministro de propano.
  • Gran tamaño: existen depósitos con una gran capacidad para aquellos usuarios con un consumo mayor.
  • Resistentes: los depósitos aéreos pese a estar al descubierto son muy resistentes al frío, el calor o la lluvia. Por su parte el propano resiste temperaturas de hasta -44ºC por lo que se adapta a cualquier zona del territorio.
  • Fiabilidad: este tipo de depósitos tienen una vida cercana a los 30 años.
PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Clasificación depósitos aéreos según su volumen

Como ocurre con los depósitos enterrados existen distintas formas para clasificar los tanques aéreos. Una de las clasificaciones que se puede hacer de los depósitos de propano es según su tamaño, existen depósitos desde 5 m3 hasta 2.000 m3. En función del consumo que vaya a realizar el cliente deberá decantarse por un depósito con mayor o menor capacidad

  1. A-5: inferior o igual a 5 m3
  2. A-13:de 5 a 13 m3
  3. A-35: de 13 a 35 m3
  4. A-60: de 35 a 60 m3
  5. A-120: de 60 a 120 m3
  6. A-500: de 120 a 500 m3
  7. A-2000: de 500 a 2.000 m3

Pasos para instalar un depósito

El primer paso para instalar un depósito de propano a granel es ponerse en contacto con el proveedor y solicitar un presupuesto personalizado. La compañía enviará a un técnico para asegurarse de que el proyecto es viable porque tiene que cumplir unas normas de seguridad.

La distancia de seguridad requerida para depósitos aéreos, la distancia con la vivienda que debe ser de 3 metros (lo que implica tener espacio suficiente para instalarlo), pero si no dispone de este espacio tendrá que buscar alguna alternativa. Una buena opción puede ser instalar un depósito enterrado.

Este es el momento en el que el usuario debe pedir presupuesto a las distintas compañías para ver cual le ofrece mejores condiciones. Puede contactar con los proveedores o solicitar un estudio personalizado a través de un formulario y un asesor se pondrá en contacto con él.

El técnico determinará la mejor zona para instalar el depósito, cumpliendo las normas de seguridad y con fácil acceso para el camión cisterna, y aconsejará sobre el tipo de depósito teniendo en cuenta las necesidades del consumidor.

Una vez se apruebe el proyecto y el cliente de el visto bueno al presupuesto presentado por la compañía, esta comenzará las obras pertinentes para la instalación del depósito de propano. Al tratarse de un depósito aéreo, este proceso será más sencillo y requerirá de un número menor de obras.

Precio del depósito de propano a granel

Antes de instalar un depósito de propano a granel es recomendable que los consumidores pidan presupuesto personalizado las diferentes compañías ya que el precio puede variar de una a otra y puede suponer un gran ahorro para el usuario.

No se puede establecer un precio único para el suministro de propano, hay que tener en cuenta distintos factores que son los que determinan el precio, aunque suele oscilar entre los 1500 y los 2500 euros. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el precio del suministro son:

  • Estado de la instalación: en algunas ocasiones es necesario realizar toda la instalación y en otras únicamente cambiar alguna de las piezas.
  • Compañía: las condiciones de contratación (periodo de permanencia, servicios de mantenimiento) varían en función de la distribuidora.
  • Poder de negociación: el cliente debe negociar el precio y las condiciones de contratación con las demás ofertas presentes.

Las características del depósito así como las normas que debe cumplir, tanto relativas a la instalación como al mantenimiento, no variarán en función del proveedor. Lo único que se puede ver afectado es el precio de la instalación y el suministro.

¿Es mejor alquilar o comprar el depósito de propano?

Los depósitos de propano a granel se pueden tener alquilados o en propiedad. En cada caso, existen una serie de ventajas e inconvenientes que el cliente debe sopesar. Entre los consumidores de propano a granel, la opción de alquilar el depósito es la más popular ya que es la que menos responsabilidades supone.

  1. Alquilar el depósito: el cliente paga una cantidad de manera periódica al proveedor, la compañía es la máxima responsable del depósito por lo que es la encargada de facilitar un técnico en el momento de realizar las revisiones y quien debe responder ante cualquier problema que aparezca en el depósito. En este caso el cliente está ligado a la compañía por un largo periodo de tiempo, normalmente 10 años aunque muchas compañías están reduciendo este tiempo a 5 años.
  2. Comprar el depósito: el cliente compra el depósito a la compañía y pasa a ser el máximo responsable. Debe ocuparse de la instalación, las revisiones y es quien debe responder si surge algún problema con el suministro o hay alguna avería. La compra del depósito supone un gran desembolso. La principal ventaja de este sistema es que el cliente puede negociar el precio del propano en cada rellenado buscando el mejor precio.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*