You are here

Depósitos enterrados o aéreos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cada cliente tiene que elegir entre los distintos tipos de depósito de gas propano, entre los que se encuentran los depósitos enterrados o aéreos, y que tendrán una serie de condiciones que se deben cumplir.

Gas propano

El propano es un gas licuado del petróleo (GLP) cuyas características, usos y orígenes, se obtiene de yacimientos de petróleo y de gas natural, lo hacen muy parecido al gas natural.

No se comercializa el propano puro, sino que se trata de una mezcla de hidrocarburos la cual puede variar dependiendo de la zona geográfica donde se venda. Su distribución se lleva a cabo de tres maneras distintas, será el consumidor el encargado de elegir una u otra en función de su consumo y del espacio del que disponga.

  1. El propano envasado se distribuye en botellas de 35kg de propano y de 11kg.
  2. El propano a granel requiere de la instalación previa de un depósito en su terreno.
  3. La distribución del propano canalizado se realiza a través de una red de canalización conectada desde un depósito central a las diferentes viviendas.
PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Depósitos aéreos de propano a granel

Los depósitos aéreos se colocan en el exterior del domicilio, sobre una superficie plana que el instalador considere adecuada y apoyado normalmente sobre dos placas unidas al depósito o dos palés.

El depósito tiene que guardar una distancia de seguridad de al menos 3 metros con respecto a diferentes elementos (vías públicas, límites de la propiedad, puertas, ventanas, etc). El tiempo de instalación es de alrededor de dos horas.

Depósitos enterrados de propano a granel

Los depósitos enterrados son la mejor opción, dado que al estar bajo tierra no se encuentran a simple vista y evitan la corrosión que pueda derivar del mal tiempo.

La distancia de seguridad que tiene que tener con el resto de elemento es de 1,5 metros, a diferencia de los tanques aéreos, y permite aprovechar mejor el espacio del consumidor de gas propano. La instalación de este tipo de tanques tiene una duración de 4 ahora aproximadamente.

Comprar o alquilar el depósito

deposito-propano-silueta

A la hora de instalar el depósito de gas propano el usuario deberá decidir si compra o alquila el depósito.

Si el consumidor alquila el depósito, el propietario de será la empresa distribuidora. Esta será la responsable del depósito ocupándose de su mantenimiento. El punto negativo es que el cliente está ligado a la empresa distribuidora por un periodo largo de tiempo, establecido en el contrato.

Si por el contrario decide tenerlo en propiedad, el responsable del depósito será el propio usuario y el mantenimiento correrá por su cuenta. Al contrario que en el caso del alquiler, el cliente no está ligado a ninguna empresa distribuidora y tiene la libertad de negociar el precio del propano y buscar la mejor oferta.

Mantenimiento depósito

Estos dos tipos de depósitos deberán tener un servicio de mantenimiento, dado que hay que mantenerlos cuidados y bien conservados. Así se puede asegurar el buen funcionamiento del depósito.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*