You are here

Depósito aéreo de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Los depósitos aéreos de propano presentan muchas ventajas a la hora de instalarlos, pero tienen un gran inconveniente y es su impacto estético.


Propano a granel

El propano es un gas licuado del petróleo caracterizado por su alto poder calorífico y eficiencia energética. Se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales (hoteles, restaurantes, granjas) para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Se trata de una solución energética recomendada para zonas frías ya que resiste temperaturas de hasta -44ºC, además de estar disponible en todo el territorio gracias a sus tres vías de distribución.

  • Envasado: en bombonas de 11kg o de 35kg de propano.
  • Canalizado: conectado un depósito central con una red de viviendas.
  • A granel: mediante la instalación de un depósito en la propiedad.

El propano a granel requiere de la instalación de un depósito de propano aéreo o enterrado en la propiedad del consumidor. Las características de este depósito, como su tamaño, dependerán de las necesidades del usuario y del consumo estimado que vaya a realizar.

Además deberá cumplir una medidas de seguridad y llevar al día su mantenimiento para asegurar su buen funcionamiento.

Depósito aéreo de propano

Los depósitos aéreos se colocan en una superficie plana, que previamente el instalador ha considerado adecuada. Suele ir apoyado sobre dos placas unidas al depósito o dos palés y debe guardar una distancia de seguridad de 3 metros con respeto a cualquier elemento (vías públicas, la propia vivienda, etc).

La instalación de los depósitos aéreos apenas conllevan obras, se tarda cerca de dos horas en completar todo el proceso, y en caso de tener que sustituir o retirar el depósito el trámite es mucho más rápido y sencillo.

Su principal desventaja es la estética, ya que no se pueden tapar o disimular con nada. Siempre que se puede se instalan en la parte trasera de la vivienda o negocio, pero no en todos los casos es posible.

Depósito enterrado de propano

Al contrario que los aéreos, los depósitos enterrados no tienen impacto visual. El usuario tendrá que realizar más obras para su instalación pero podrá reducir la distancia de seguridad en 1.5 metros.

En el caso de tener que sustituir o retirar el depósito será necesario desenterrarlo por lo que el tiempo y las acciones a llevar a cabo serán mayores.

¿Comprar o alquilar un depósito de propano?

Los consumidores a la hora de instalar un depósito de propano podrán comprarlo o alquilárselo a la distribuidora.

Comprar un depósito implica que el propietario es el máximo responsable de este, por lo que tendrá que responder ante cualquier avería o urgencia y tendrá que hacerse responsable del mantenimiento, contratando una empresa especializada. Aunque el consumidor no estará ligado a ninguna compañía y podrá negociar el precio del propano con cada rellenado.

En el caso en el que el cliente alquile el depósito a un proveedor estará unido a este por un periodo largo de tiempo (los contratos de propano a granel suelen ser de 10 años) pero no tendrá que preocuparse del mantenimiento o las reparaciones en caso de avería, ya que será la empresa distribuidora quien responda.

Cómo contratar propano

Para dar de alta el suministro de propano en su vivienda, los usuarios podrán ponerse en contacto con una compañía especializada en propano, que estudiará su caso y le mostrará la opción más adecuada para sus condiciones, para lo cual deberá rellenar este formulario.

O bien pueden solicitar un presupuesto personalizado a cada distribuidor y realizar un estudio para ver que opción es la mejor para su situación.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*