You are here

¿Cuánto cuesta el gas propano?

El gas propano es un suministro sin olor, que no resulta tóxico para las personas y que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP). Los consumidores tanto domésticos como profesionales lo utilizan mayoritariamente para la calefacción, la cocina y el agua caliente sanitaria (ACS).

El propano es un abastecimiento que se puede comercializar de varias maneras, dependiendo no solo del consumo efectuado por el cliente sino también por las necesidades del mismo y puede suministrarse de las siguientes maneras:

Precio del gas propano a granel

El precio del gas propano a granel está liberalizado, lo que implica que cada proveedor se encarga de fijar un importe para el suministro de GLP, basándose en las características no solo del depósito sino también de la vivienda y de la cantidad de propano que necesita en esos momentos.

El cliente que quiera contratar un nuevo suministro de propano tiene que recurrir a un distribuidor que le ofrecerá un precio. Siempre se recomienda solicitar varios presupuestos de propano que indiquen las condiciones de contratación, los servicios ofrecidos y sobre todo el importe final que se cobrará por ello.

Precio de las botellas de propano

El gas propano envasado tiene dos modalidades que los consumidores pueden escoger dependiendo del tipo de consumo que realizan en su vivienda. Por lo tanto, cada tipo de suministro tendrá un precio distinto y actualmente se encuentra detallado de la siguiente manera:

  • Las botellas de 11kg de propano tiene su precio fijado por el Gobierno y no se podrá encontrar un proveedor más barato.
  • Las botellas de 35kg de gas propano tiene su precio liberalizado, así que cada proveedor puede determinar un importe distinto y además incluir o no el servicio a domicilio.

Coste del gas propano canalizado

El precio del gas propano canalizado también está regulado por el Ministerio de Industria, por lo tanto el consumidor que lo tenga instalado en su domicilio no puede variar el precio, incluso aunque se cambie a otro proveedor. El precio del propano canalizado según el BOE a fecha del 14/07/2014 es el siguiente:

  • Término fijo: 1,58 €/mes.
  • Término de consumo: 1,051473 €/Kg.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*