You are here

Contrato de suministro de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para beneficiarse de los múltiples usos del propano, el usuario ha de hacerse con los servicios de uno de los suministradores de propano del mercado (hay que recordar que estos están regulados).

La firma de un contrato con uno de estos suministradores es indispensable para que nos lo puedan hacer llegar mediante camión.

Deben firmar un contrato de suministro de propano:

  • Aquellos usuarios que se muden a una casa con calefacción a base de propano 
  • Usuarios que deseen instalar un depósito de gas 
  • Aquellos usuarios que estudien la posibilidad de romper con su actual suministrador por otro más barato. 

Establecimiento de contratos de gas propano

Antes de que la empresa nos suministre por primera vez, el suministrador de propano ha de establecer un plano de instalación del depósito de propano. Para ello ha de tener en cuenta tanto la preferencia del cliente al lugar y forma de instalación como a las medidas reglamentarias necesarias para la instalación del depósito en sí.

Una vez decidido esto se procederá a la negociación y firma del contrato de suministro. Por lo general, se negocia el precio del gas antes de proceder a la instalación. Si esto no es así recomendamos hacerlo puesto que una vez instalado el depósito nos será más difícil negociar el precio.

Un contrato comercial de suministro se establece entre las dos partes contratantes y en el caso más general tiene en cuenta:

Documentos a exigir tras la firma del contrato

Una vez firmado el contrato de suministro, la empresa suministradora de propano deberá proporcionarnos un ejemplar del contrato con todo lo acordado así como las cláusulas de este (mantenimiento, piezas de recambios de accesorios, precio de recuperación del gas no consumido si procede, coste de ruptura del contrato…).

Nuestro consejo

Cada empresa suministradora dispone de un rango de tarifas así como de un margen sobre la mano de obra necesaria. Os recomendamos jugar con estos márgenes hasta donde nuestra capacidad de negociación nos permita pidiendo presupuesto a otros suministradores.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*