You are here

Contrato propano a granel con Cepsa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
logo_cepsa

Los usuarios que quieran disponer de propano a granel tanto a nivel doméstico como profesional podrán contratarlo con Cepsa, una de las principales distribuidoras de propano.


Cepsa

Cepsa es un grupo energético integrado con presencia en cada una de las fases del petróleo. Se dedica a la exploración, producción, refino, transporte y comercialización del petróleo, sus derivados y del gas.

Es una de la principales compañías tanto en producción como distribución de gas butano y gas propano en sus distintas vías de distribución.

Propano a granel

El propano se enmarca dentro de los gases licuados del petroleo. Es una energía muy utilizada tanto en ámbitos domésticos como profesionales debido a su eficiencia energética, además se encuentra disponible en todo el territorio y una de sus principales ventajas es su resistencia a bajas temperaturas, aguanta hasta -44ºC. El propano se suministra de 3 maneras distintas en función de las necesidades del cliente.

Los usuarios que deseen disponer de propano a granel deberán instalar un depósito en su propiedad, responsable del suministro energético de la vivienda o negocio. Este depósito se rellenará de manera periódica a través de un camión cisterna. Las características del depósito, como el tamaño o su ubicación dependerán de las necesidades del cliente y del espacio del que disponga.

Una vez realizada toda la instalación, el consumidor debe llevar al día las revisiones y el mantenimiento del depósito para asegurar su buen funcionamiento. A nivel profesional, el propano a granel es una solución energética muy utilizada en negocios como hoteles, restaurantes o granjas.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Pida propano

Depósito propano a granel con Cepsa

El cliente tiene que tener en cuenta las distintas opciones que tiene para instalar el depósito de propano a granel con Cepsa. Tendrá que tener en cuenta distintos factores como el tamaño, en función del consumo, la ubicación, dependiendo del espacio del que disponga en su propiedad o el tipo de instalación, si quiere un depósito aéreo o enterrado.

deposito-propano
  • Depósito aéreo: Apenas es necesario realizar obras para su instalación y retirada. Debe guardar una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier objeto incluyendo la vivienda.
  • Depósito enterrado: Requiere de obras para su instalación y retirada, pero se elimina el impacto visual. La distancia de seguridad se reduce a 1.5 metros.

El consumidor también debe decidir si desea tener el depósito en alquiler o en propiedad, sopesando las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

  • Depósito en alquiler: el cliente paga una cantidad al proveedor por el tanque. El proveedor es el responsable del depósito y es el encargado del mantenimiento del mismo, así como de las revisiones y es quien responde ante cualquier urgencia que pueda aparecer. En estos casos, el consumidor está ligado a la compañía por un largo periodo de tiempo, normalmente los contratos son de 10 años.
  • Depósito en propiedad: el cliente compra el depósito y pasa a ser el máximo responsable, teniendo que ocuparse del mantenimiento y revisiones del depósito, de la misma manera que es quien debe responder ante cualquier problema que aparezca con el depósito o suministro. La principal ventaja es que el usuario no está ligado a ninguna compañía y puede negociar el precio del suministro con las distintas compañías en cada rellenado.

Precio propano a granel con Cepsa

El precio del propano a granel depende de las distintas compañías ya que está liberalizado. Oscila entre los 1200€ y los 2200€ ya que hay que tener en cuenta 3 factores.

  1. Estado de la instalación: si es necesario cambiar algún elemento de la instalación o realizarla por completo.
  2. Proveedor: las condiciones de contratación de cada compañía son distintas.
  3. Poder de negociación: el cliente tendrá que negociar las condiciones de contratación el precio del suministro.

Se recomienda pedir un presupuesto personalizado tanto a Cepsa como al resto de proveedores de propano a granel, para poder conocer las condiciones de contratación y precios del suministro con las distintas compañías, y además tener un margen mayor a la hora de negociar con Cepsa.

Contrato propano a granel con Cepsa

Aquellos consumidores que deseen disponer de propano a granel con Cepsa deberán ponerse en contacto con la compañía. Esta enviará un técnico que estudiará su caso y una vez se compruebe que el proyecto es viable se realizará un presupuesto personalizado.

Para poder iniciar los trámites del contrat es necesario que el cliente prensente una serie de documentos que variaran en función de si se trata de una nueva instalación o simplemente de un cambio de compañía distribuidora.

  • Instalación nueva
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de escritura de propiedad del terreno donde esta el depósito
  • Plano del terreno
  • Escritura de constitución en caso de empresa
  • Número de cuenta bancaria
  • Instalación existente
  • Contrato de mantenimiento
  • Timbrado del depósito
  • Factura de compra del depósito o declaración jurada de propiedad del mismo
  • Certificado de la última Inspección oficial emitido por el O.T.C
  • Certificado de la acometida interior y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación común y en su caso de la revisión
  • Certificado de la instalación individual y en su caso de la revisión
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*