You are here

Contratar depósito de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un suministro que pertenece a los gases licuados del petróleo, utilizados tanto para uso doméstico como profesional, sobre todo en aspectos como la calefacción, la cocina o el agua caliente sanitaria.

Si un consumidor quiere este tipo de abastecimiento tendrá que calcular el consumo que podría realizar del mismo. Aquellos que tengan un consumo elevado solicitarán a los proveedores los siguientes tipos de gas:

Depósitos de gas propano

El gas propano a granel necesita de un depósito instalado en la vivienda, donde el consumidor podrá autoabastecerse y que tendrá que recargar cada cierto tiempo. El usuario que quiera contratar este tipo de suministro deberá decidir qué tipo de tranque será el más adecuado para la superficie de su domicilio:

  • El depósito enterrado es aquel que no se encuentra a simple vista, dado que está enterrado y evita la corrosión de una mejor manera. Las medidas de seguridad será de 1,5 metros y su instalación será de aproximadamente de cuatro horas.
  • Depósito aéreo es aquel que está instalado en el exterior, fijado sobre una superficie plana y estable. Las medidas de seguridad serán de 3 metros de distancia y la instalación no sobrepasará las dos horas.

El depósito se puede tener en propiedad o alquilado al distribuidor. Generalmente, los usuarios lo tiene en alquiler para no tener que pagar el importe del tanque y porque si tiene alguna avería será la empresa quien se encargue de solucionarlo.

Precio de contratar un depósito de gas propano

El gas propano a granel tiene su precio liberalizado siendo pactado entre la compañía distribuidora y el propio cliente. En un nuevo suministro de gas propano, se tendrá que abonar no solo el GLP sino también la instalación del taque, y también el mantenimiento del mismo.

Lo más recomendable es solicitar varios presupuestos de gas propano a granel, que especifiquen el precio de este tipo de suministro y donde el proveedor deje claras las condiciones de contratación.

¿Qué se necesita para contratar un depósito de gas propano?

El cliente que quiera contratar un depósito de gas propano, tendrá que ponerse en contacto con el proveedor que mejor precio le ofrezca y definir con él las condiciones de la contratación. El usuario que quiera contratar gas propano a granel tendrá que aportar los siguientes documentos:

  • Datos del DNI adjuntando copia del mismo.
  • Plano donde se especifique el terreno.
  • Escritura de propiedad donde estará asentado el depósito.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliará el pago.

Todos estos datos serán necesarios para solicitar un nuevo suministro de gas propano al proveedor habitual o al nuevo.

Botellas de 35kg de gas propano

Las botellas de gas propano de 35kg están pensadas para los clientes, que no disponen de espacio en su vivienda y tienen un consumo muy elevado del mismo. Este tipo de suministro se comercializa a través de un sistema de dos botellas, donde una actúa como repuesto de la otra e impide que el usuario se quede sin abastecimiento.

Las botellas de gas propano tienen su precio liberalizado, siendo marcado por el propio proveedor e incluyendo en la mayoría de los casos el servicio a domicilio en el mismo. Sin embargo, siempre conviene comparar todos los precios y comprar dichas bombonas con el más económico.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*