You are here

Calefacción de gasoil en comunidades de vecinos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gasoil es comúnmente conocido como gasóleo muy usado como combustible para automóviles. Es frente a los gases licuados del petróleo una de las alternativas más usadas para calefacción. Sin embargo, dentro de los distintos GLP, el gas natural es el más barato de todos mientras que el propano necesita un menor mantenimiento.

Algunas comunidades de vecinos disponen aún de calefacción con gasoil a pesar de que existen energías más eficientes que ésta como puede ser la utilización del propano. Por ello, siempre es recomendable saber qué precios tiene cada combustible, qué diferencias hay entre ellos y cómo podría cambiar un sistema de gasóleo a uno de propano o gas natural.

Qué diferencias hay entre el gasoil y el gas propano

El gasoil no es una de las energías más positivas para el medio ambiente ya que desprende gases que se posicionan como causantes del efecto invernadero. Por ello, se recomienda en la mayoría de los casos utilizar el gas propano como suministro, tanto para la calefacción como para otros usos como pueden ser el agua caliente sanitaria (ACS) o la cocción.

La primera diferencia que existe entre el gas propano y el gasoil es que el primero es mucho más eficiente que el segundo debido a que tiene un poder calórico mucho mayor. Además, el calor que desprende el propano es más homogéneo que el gasóleo.

Otra de las diferencias que se pueden encontrar entre estos dos gases licuados del petróleo es que el mantenimiento del depósito es mucho más caro para los de gasoil que los de propano. Utilizar el gasóleo como suministro de gas generará hollín en la caldera  dando posibles problemas de combustión a la misma.

Cómo cambiar la calefacción de gasoil a propano

Todos los usuarios que tengan una caldera de gasoil podrían cambiarse a una de propano para intentar respetar más el medio ambiente. A nivel de consumo, el propano al tener un poder calórico elevado, necesita menos suministro que el gasoil para dicha función. De hecho, el Gobierno está incluyendo ayudas y préstamos para este proceso de cambio.

Algunos edificios que están siendo rehabilitados ya comienzan a incluir la renovación de calderas para intentar conseguir una mejor eficiencia energética. Por ello, existen varias subvenciones tanto del Gobierno central como de los regionales para cambiar las caderas de gasoil por otros combustibles que supongan un menor daño al medio ambiente.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*