You are here

Propano para comunidades de vecinos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Por sus distintas vías de distribución y su alta eficiencia energética el gas propano es una fuente de energía muy utilizada en comunidades de vecinos.

deposito-propano

Características del gas propano

El gas propano es un compuesto perteneciente a los gases licuados del petróleo (GLP), que se caracteriza por no ser tóxico, ser inodoro y soportar las bajas temperaturas mejor que otro tipo de combustibles. Este tipo de gas se utiliza en las zonas en las que aún no ha llegado la red de distribución de gas natural.

En elevados consumos de gas propano se recomienda informarse de los precios que ofrecen las distintas compañías. Para ello conocer las propuestas de cada una de ellas, lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado. Si necesita más información al respecto solo tiene que llamar al 91 198 03 18.

Usos del gas propano en una comunidad de vecinos

La necesidad de suministrar energía a todas las viviendas, hace que el consumo de gas propano en las comunidades de vecinos sea elevado. Los usos más frecuentes del propano en las comunidades suelen ser:

  • Para la calefacción: consume la mayor parte del gas propano abastecido a una comunidad de vecinos sobre todo en los meses de invierno. No obstante, hay que tener en cuenta otros factores como el aislamiento de los domicilios y si se utilizan otras fuentes para calentar las viviendas.
  • Para el agua caliente sanitaria (ACS): también supone un consumo grande de este GLP y que puede realizarse de cualquiera de estas dos formas:
    • Con acumuladores de agua.
    • Con acumuladores de gas.
  • Para la cocción: aunque se realiza un consumo mucho menor con respecto a los dos anteriores. Se utiliza para determinados aparatos que necesitan gas propano para funcionar.

Tipo de gas propano recomendado para comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos tienen un consumo elevado de propano, por lo que la vía de suministro más recomendada es el gas propano a granel. Se caracteriza por suministrarse a través de camiones-cisterna hasta el depósito de los clientes.

Las características del depósito, como su tamaño o su localización dependerán de las características de la comunidad de vecinos donde se debe instalar. Además el depósito puede ser comprado por toda la comunidad de vecinos para que sea en propiedad o alquilado a la empresa que le suministra el propano.

Antes de firmar el contrato con cualquiera de los distribuidores se recomienda pedir un presupuesto personalizado. Una de las ventajas de este tipo de suministro es que el cliente puede elegir proveedor en función de sus características y negociar el precio del propano ya que el precio no está regulado por el Gobierno.

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario

Propano canalizado para comunidades de vecinos

Otra opción a la que se puede recurrir en una comunidad de vecinos es el propano canalizado. En este caso la red de viviendas se conecta con un depósito central que será el encargado del suministro de energía.

En este caso el precio está regulado por el Gobierno y los consumidores no tienen opción de alquilar o comprar el depósito, sino que este es propiedad de la distribuidora y se encarga de su revisión y mantenimiento.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*