You are here

Comprar botellas de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Bombona propano

Dependiendo del tamaño de la botella de propano, los consumidores podrán adquirirlas en las estaciones de servicio o solicitando el reparto a domicilio.


Características del propano

Dentro de los gases licuados del petróleo se encuentra el propano y se trata de una fuente de energía que destaca por su alto poder calorífico. Sus principales usos son la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción. Gracias a sus tres vías de distribución se encuentra disponible en todo el territorio. El propano se puede encontrar:

  • Envasado: botellas de 11kg y 35kg.
  • Canalizado: conectando un depósito central con una red de viviendas.
  • A granel: instalando un depósito en la propiedad del cliente.

La gran ventaja del propano es su resistencia a temperaturas muy bajas, aguanta hasta temperaturas de – 44ºC, por lo que se recomienda como solución energética para zonas muy frías.

Tipos de botellas de propano

El propano envasado se puede encontrar en bombonas de 11kg o botellas de 35kg. Sus usos son los mismos, pero la elección de una u otra dependerá del consumo.

Las bombonas de 11kg de propano son una modalidad muy cómoda para los usuarios, ellos mismos pueden cambiar la botella una vez se ha terminado el contenido. Eso sí, deben asegurarse de disponer de un espacio de almacenamiento para evitar que el suministro de propano se corte por un periodo largo de tiempo.

Las bombonas de propano de 35kg se caracterizan por su altura, se trata de envases de más de 1,5 metros de alto, por lo que están destinadas a consumos mayores. Suele recurrirse a esta modalidad en los casos en los que el consumo es elevado pero no se dispone de espacio para instalar un depósito de propano.

Se instalan en batería varías botellas las cuales van utilizando la energía de manera regulada para evitar el corte del suministro una vez se termina el contenido de una. Su instalación no requiere ningún trámite especial salvo que fuera necesario la instalación de 12 bombonas o más, en cuyo caso sería necesario un proyecto específico.

Distribuidores y precio del propano envasado

En función del tipo de suministro del que disponga el consumidor el proveedor será uno u otro. En el caso del propano envasado los principales distribuidores son Repsol y Cepsa, aunque Galp Energía también participa en este mercado lo hace en menor medida.

El precio de las botellas de propano depende del tamaño. El Gobierno regula los precio de los gases envasado entre los 8kg y los 20kg, por lo que las bombonas de 11kg están reguladas por el Gobierno y es este quien lo establece y revisa de manera periódica.

Y las bombonas de 35kg de propano entran dentro del mercado liberalizado y son las distribuidoras las responsables de fijar su precio.

¿Dónde adquirir botellas de propano?

Los clientes que deseen adquirir bombonas de 11kg de propano podrán hacerlo en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio. En ambos casos las botellas serán las mismas y su precio no variara.

Si se trata de las bombonas de 35kg de propano, los consumidores tan solo podrán adquirirlas solicitando el reparto a domicilio ya que no se encuentran disponibles en las estaciones de servicio.

Pedir botellas de propano

A la hora de adquirir botellas de propano, los consumidores también podrán recurrir a una empresa especializada en propano, rellenando este formulario, que además de tramitar el suministro de bombonas realizará un estudio energético para ofrecerle el mayor ahorro en su consumo.

Firmar contrato suministro de botellas de propano

Antes de poder disponer de suministro de botellas de propano, el usuario deberá firmar un contrato con la distribuidora. Puede que no le soliciten los documentos pero es recomendable llevarlos a la hora de dar de alta el suministro de botellas de propano.

  1. Fotocopia del DNI del titular.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas.

Propano o butano

El propano y el butano son dos energías muy similares tanto por sus orígenes, como usos y características.

En el caso de las bombonas pequeñas, los consumidores podrán utilizar bombonas de 11kg de propano o bombonas de 12.5kg de butano indiferentemente ya que la instalación es la misma. Físicamente se diferencian porque las botellas de propano incorporan una línea negra en el envase.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*